WTA
Raducanu sobre el prize money del tenis femenino: «No voy a involucrarme, yo no juego por dinero»
La británica opinó sobre una de las polémicas de las últimas semanas.

Publicado
Hace 4 semanasen

Emma Raducanu se encuentra actualmente en la fase final de su preparación de cara al Wimbledon que se encuentra a la vuelta de la esquina. Una de las noticias de la semana fue que, además de competir en singles, disputará el dobles mixto nada más y nada menos que junto a Carlos Alcaraz. Para llegar de la mejor manera posible al tercer Grand Slam de la temporada, la británica, dijo presente en un torneo disputado en sus tierras y en donde sus fanáticos la recibieron con fervor.
Alcaraz & Raducanu asking each other the tough questions ahead of their U.S. Open mixed doubles debut
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) June 19, 2025
Carlos: “what would you pick if we win the coin toss?”
Emma: “I’d let you pick. I’m just gonna take his lead.”
Carlos: “All the pressure is on me” 😭
pic.twitter.com/ylOZa8BeSP
La ex número 10 del mundo, llegó hasta los cuartos de final del certamen, venciendo a rivales como Cristina Bucsa y Rebecca Sramkova y demostrando un gran nivel en su adaptación al césped, una de sus superficies predilectas. El objetivo principal de la nacida en Toronto, es llegar con regularidad y con una buena cantidad de partidos encima, algo que no consigue hace algunas temporadas, debido a sus inconvenientes físicos.
Raducanu sobre el prize money del tenis femenino: «No voy a involucrarme, yo no juego por dinero»
Una de las grandes polémicas instaladas en la actualidad del tenis, es la diferencia que hacen los torneos en los prize money y la amplia brecha entre la ATP y la WTA. Emma Raducanu dio una entrevista en su arribo a Londres y dejó clara su postura sobre el tema: «Solo prefiero no involucrarme de ninguna manera en este asunto, sea cual sea la situación la voy a aceptar, pero nunca voy a posicionarme de un lado u otro. No quiero tomar partido ni meterme en esta discusión con la gente que decide, simplemente seguiré mi camino. Realmente, siento que no juego por dinero, no es mi prioridad, no pienso en eso» expresó la campeona del Us Open 21.
Emma Raducanu has said she is "never going to take a stand" on equal pay for women in tennis because she doesn't feel like she is "playing for money" pic.twitter.com/EtpPgvnbyg
— Tennis Weekly Podcast (@tennisweeklypod) June 18, 2025
El próximo desafío para Emma será nada más y nada menos que Wimbledon, donde no tiene grandes experiencias. Pese a tener buenos papeles en torneos en césped, su deuda pendiente es demostrar todo su potencial y el gran nivel que nos tiene acostumbrados. A la espera de saber quien será su primer obstaculo de cara al título, la número 57° del ranking, es una de las claras candidatas a coronarse en suelo inglés.

Zverev, sincero: «No estoy tan Lejos de Sinner y Alcaraz»

La autocrítica de Tsitsipas: «Tengo que aportar trabajo adicional»

Sinner: «Me llevó un tiempo asimilar lo que pasó en la final de Roland Garros»

Ljubicic: «Alcaraz me genera la sensación de que…»

«Era lo último en mi lista», Swiatek, sorprendida tras ganar Wimbledon

Alcaraz enaltece su rivalidad con Sinner: «No veo a otros tenistas que…»

La mente del campeón: Sinner revela su filosofía para conquistar Wimbledon

Sinner se llevó una fortuna histórica por su título en Wimbledon

Jannik Sinner levantó su primer trofeo en Wimbledon
