Conectá con nosotros

Noticias

Thiem: «Todavía no estoy en mi mejor nivel»

Publicado

en

Dominic Thiem regresa a Dubai por primera vez desde 2015. El austriaco no empezó bien la temporada pero confiesa que el mayor objetivo es llegar bien al Grand Slam parisino. Además, respondió a quienes dudan de la credibilidad de su victoria en el US Open

En el Media Day del torneo de Dubái, Dominic Thiem pasó por conferencia de prensa. Estas fueron sus declaraciones:

La decisión de jugar en Dubai por primera vez desde 2015: «Es mi primera vez aquí después de varios años. Usualmente iba a Sudamérica pero debido a las restricciones decidí quedarme más cerca a Europa. Jugar aquí es una gran oportunidad.«

El nivel de su tenis: «Creo que estoy yendo en una buena dirección. Todavía no estoy en mi mejor nivel, estoy intentando encontrarlo. Estoy trabajando en ello.«

Advertisement

Motivación para esta temporada: «Si eres top5 en el mundo quieres ser número uno en algún momento. Sin embargo, ese no es mi mayor objetivo. Quiero jugar bien y llegar a rondas finales. Si lo puedo hacer de manera consistente, tendré mi chance de ser número uno pero es un camino muy largo. Ahora estoy trabajando en mi juego y me enfoco en llegar de la mejor manera a Roland Garros.»

Mejora en pistas duras: «Ha sido también un camino largo lleno de trabajo. He tenido que adaptarme y hacer pequeñas modificaciones en mi juego más cerca del fondo de la pista,. También mejoré mi saque y ahora creo que soy más ofensivo, subo más a la red. Es mucho trabajo pero vale la pena

Ganarle a Nadal en Roland Garros: «Es uno de los mayores desafíos dentro del deporte. Creo que todo debe de estar perfecto en ese día en específico. La única manera es mejorar en todos los aspectos de mi juego y jugar el partido perfecto para polvo de ladrillo. Aún haciendo todo eso, sin embargo, todavía depende mucho de Nadal. Hay muchas variables que deben funcionar para tener una chance.«

Ganar el USOpen sin Rafa, Roger y con Novak descalificado: «El Big3 es el Big3 pero también hubo un tiempo antes de ellos y nadie pregunta si un título de Grand Slam valía menos o más. Para mi, el trofeo siempre vale lo mismo. Mi nombre está ahí y siempre lo estará. No importa quién estuvo o no.«

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.