Conectá con nosotros

ATP

Toni Nadal: «Confió en que el tratamiento vaya bien»

Publicado

en

Toni Nadal habló sobre el presente de su sobrino, tanto tenístico como de salud

Tras su consagración en Roland Garros, Rafa Nadal, acudió a su médico de cabecera para diagramar los pasos a seguir en su recuperación. En virtud de ello, su tío Toni, ve con buenos ojos la presencia del mallorquín en la tercera cita de Grand Slam de la temporada en Wimbledon: “Veo Wimbledon muy cerca porque en dos semanas empieza. Vamos a ver si mi sobrino está allí o no. Yo confío en que sí, confío en que el tratamiento vaya bien y mi sobrino vuelva a hacer un esfuerzo”.

Por otro lado, reconoció el buen andar del balear en lo que va de la temporada tenística. Tanto es así, que expreso: “Él sabe que está jugando bien, es el ganador de los dos últimos, Grand Slam. Si no hubiera tenido la lesión que tuvo en Indian Wells probablemente hubiera ganado más torneos, está en un buen momento y cuando las cosas están bien hay que aprovechar”.

A su vez, no perdió la oportunidad de destacar la enorme capacidad de reponerse a las adversidades que ha tenido su sobrino a lo largo de toda su carrera, y que a día de hoy, le sigue sorprendiendo: “Cuando veo que tiene que superar muchas dificultades y sigue estando ahí a pesar de haber ganado muchas cosas y de haber tenido mucho éxito, me sorprende”.

Advertisement

De esta manera, reflexiono acerca del problema que acarrea el balear desde sus inicios en el terreno profesional: “desde 2005 juega con bastante dolor hasta el punto de, en ocasiones, ser incapaz de acabar un entrenamiento”.

Sin lugar a dudas, la resiliencia de Rafa, no sorprende a nadie, ni a su propia familia. Lo que sí puede afirmarse, es el enorme apreció y pasión que tiene sobre este deporte. Esperemos tener Nadal para rato, y sobre todo, en el césped londinense.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.