Toni Nadal: “No se si Rafa va a jugar el USOpen”

Toni Nadal concedió una entrevista a ESPN Tenis. En ella, el tío y ex entrenador de Rafa habló sobre la actualidad del tenis, el calendario y el regreso a las pistas de su sobrino.

El “Tio Toni” señala que no tiene “ni idea de lo que hará Rafael, pero él estaba dudando. Me parece un poco feo lo de la ATP con el calendario. Es casi inaudible para la gente mayor como Djokovic, Rafael, Federer jugar cada semana“. Recordemos que el regreso de la competición contempla jugar tres Masters 1000 y dos Grand Slam en un lapso de dos meses.

El actual director de la Rafa Nadal Academy también señalo que se debería hacer algo con la puntuación” puesto que perjudica a muchos tenistas veteranos. En esa línea, mencionó que es “casi inviable” que un tenista como Nadal pueda jugar todos los torneos que están en el calendario y defender 5360 puntos.

Por último, a Toni Nadal le preguntaron sobre el Adria Tour y los múltiples casos positivos de coronavirus que se han confirmado. “Ha sido una pena. Fue una buena iniciativa de hacer un poco de movimiento en el tenis que creo que iba bien pero al final ha habido un problema de coronavirus que no ha sido bueno ni para el tenis ni para Djokovic y los jugadores. En Serbia las medidas no son tan estrictas como en otros países y ellos han actuado así. Es un retroceso en el proceso de normalización del circuito” mencionó el entrenador español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *