Conectá con nosotros

ATP

Triunfo y récord para Nadal

Publicado

en

El español y número dos del mundo derrotó 4-6, 7-6 y 6-4 a Feliciano López en dos horas y media de juego. En la siguiente instancia se medirá ante el australiano Jordan Thompson.

En el comienzo se lo vio a un Nadal fuera de partido, bastante incómodo. Prácticamente, irreconocible. Y su compatriota sacó provecho de esto y de entrada nomás, le quebró el servicio. Merito total de Feliciano López, pero también ayudo el flojo arranque del actual número dos del mundo. Luego, ambos tenistas supieron sostener sus respectivos saques y López se llevó la primera manga por 6-4.

Mientras que el segundo set fue mucho más parejo. Nadal entro en partido y recupero algo de su nivel que acostumbramos a ver. En tanto que López se mantuvo firme con su arma, el servicio. Aunque el mallorquín estuvo a nada de poder arrebatarle el saque en varias ocasiones. Sin embargo, todo se mantuvo igual, lo que llevó a definirse por medio de un tiebreak. Donde finalmente, Rafa se terminó imponiendo 7-6 (7-5) y llevó la definición a un tercer set.

Y el partido daría un giro total, ya que Nadal lograba quebrarle el servicio por primera vez a su compatriota en el primer game de la última manga. Sin embargo, ni por asomo se vio la mejor versión del número dos del mundo. Pero, a pesar de no haber mostrado su nivel superlativo, esto le basto. Supo mantener la ventaja, no cedió su servicio y cerro el set 6-4 en su favor.

Advertisement
1.000 veces Nadal

De esta forma, el manacorí alcanzo la increíble cifra de 1.000 triunfos en su carrera. Y con esto, se une al selecto club de los tenistas que alcanzaron y superaron dicho registro. Esta lista la encabeza Jimmy Connors con 1274 victorias, Federer con 1242 e Iván Lendl con 1068. Ahora Rafael Nadal se unió a este grupo de privilegiados.

https://twitter.com/RolexPMasters/status/1324082972199440386?s=20

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.