Conectá con nosotros

ATP

Schwartzman debutó con victoria en París

Publicado

en

El argentino eliminó a Richard Gasquet 7-5, 6-3 y así accede a los octavos de final.

Diego Schwartzman es el único argentino que está participando del Masters de Paris (Delbonis y Coria pasaron la Qualy pero quedaron eliminados en primera ronda). Hoy, se enfrentaba al francés Richard Gasquet con quien no tenía el mejor de los historiales: Habían jugado en tres oportunidades antes de este partido y en todas El Peque había sido derrotado.

La realidad hoy fue distinta. Desde un primer momento, el actual número nueve del mundo dominó las acciones del juego se colocó adelante en el marcador. En el primer set, llegó a estar 4-1 arriba pero no pudo mantenerlo. Gasquet se recuperó y cuando sacaba 5-6, el argentino pudo quebrarle y así llevarse la primera manga 7-5.

Luego, el set final, fue todo del Peque. No le dio lugar a su rival y rápidamente logró una diferencia que supo mantener para llevarse ese parcial 6-3. Se vio a un buen Schwartzman con golpes sólidos, rápido desde lo físico y dominando gran cantidad de puntos. En octavos, espera por el español Davidovich Fokina quien llega de vencer a Bejamin Bonzi.

Advertisement

Luego del partido, Schwartzman afirmó: :»Gasquet es un gran jugador, tiene un muy buen tenis maneja los efectos. Fue difícil pero jugué mejor desde el principio. Tenía una racha en contra porque nunca le había ganado». En relación al Masters de fin de año comentó: »

Luego del partido, Schwartzman afirmó: :«Gasquet es un gran jugador, tiene un muy buen tenis maneja los efectos. Fue difícil pero jugué mejor desde el principio. Tenía una racha en contra porque nunca le había ganado«. En relación al Masters de fin de año comentó: «Estoy mirando otros partidos, me ocupo de mi juego pero no puedo negar que veo otros partidos. No solo por el masters sino también por la burbuja, si pudiera salir sería distinto».

Por último agregó: «Tengo la confianza de clasificar a londres. Tengo muchas ganas de estar ahí»

Advertisement

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Schwartzman busca los cuartos en París: Horario y rival - Noticias de tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.