Conectá con nosotros

Noticias

Gran triunfo de Trungelliti

Publicado

en

Marco Trungelliti venció a Alejandro Davidovich Fokina por 5-7 6-3 7-5 6-7(3) 6-4, y avanza a la segunda ronda del US Open donde se topará con Facundo Bagnis.

Ningún jugador español es fácil de vencer. Sobre todo cuando en los papeles parte como favorito. Sin embargo, luego de luchar exhaustivamente durante cuatro horas y media, Marco Trungelliti (proveniente de la qualy) pudo deshacerse de Alejandro Davidovich Fokina (no.32 en el ranking).

Advertisement

El español empezó el partido con un alto porcentaje de primeros servicios. Eso le permitió construir los puntos con más agresividad. En el tercer juego Trungelliti cedió su saque, y Davidovich Fokina ganó confianza y se escapó en el marcador. Sin embargo, cuando el europeo estaba 5-4, el santiagueño logró recuperar el break perdido e igualarle a 5 los games. Pero el no.32 del ranking quebró por segunda vez su servicio y terminó sellando la primera parte por 7-5.

En el segundo set ambos jugadores estuvieron muy igualados. Cada uno se limitaba a conservar sus respectivos saques. Pero el partido empezó a sonreirle a Trungelliti luego de quebrarle al español el sercicio en el sexto juego. Con el 4-2 a su favor, siguió trabajando cada punto y finalmente logró llevarse el parcial por 6-3.

El tercer set comenzó con un quiebre rápido por parte de Marco. Pero el español hizo lo mismo y se mantuvo igualado el marcador. Algunos errores no forzados de Davidovich Fokina le permitieron al argentino tomar ventaja y quebrar sobre el final del set para llevárselo por 7-5.

Advertisement

En el anteúltimo set, el mismo se definió por tie-break; consecuencia de lo igualado que estaba el partido. Esta vez le tocó a Fokina ganarlo y forzar a un quinto capítulo.

En el último tramo, cuando Trungelliti estaba 4-5 30-40 en su favor (con el saque de su rival), Davidovich Fokina acusó un fuerte calambre en la pierna y no pudo mantenerse de pie.

Advertisement

Finalmente el tenista malagueño pudo terminar el match pero con mucha dificultad. Sirvió y lo perdió rápidamente. Ahora el próximo partido de Trungelliti será ante su compatriota Facundo Bagnis, quien viene de ganarle a Taro Daniel.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *