Conectá con nosotros

Noticias

Svitolina y Kontaveit, campeonas en Chicago y Cleveland

Publicado

en

La ucraniana derrotó a Cornet y la estonia se impuso ante Begu.

Elina Svitolina se encontró con la, para nada sencilla, tarea de ratificar su primera ubicación como cabeza de serie en Chicago. Para ello, se vio las caras en el partido decisivo frente a Alizé Cornet. La francesa estaba teniendo una gran semana pero no pudo con el juego de Svitolina. El partido fue golpe por golpe y contó con diez quiebres de saque en total, pero la ucraniana y número seis del mundo logró estar siempre un paso adelante de su rival para llevarse el duelo en sets corridos: 7-5 y 6-4. Con este, ya son 16 los trofeos que posee en su vitrina y el primero de la temporada.

Advertisement
La felicidad de Svitolina, posando con su particular trofeo.

En el otro torneo en suelo estadounidense, la final de Cleveland enfrentó a Anett Kontaveit y a Irina-Camelia Begu, 30 y 74 del ranking, respectivamente. La segunda preclasificada se terminó llevando un set inicial muy parejo, por 7-6 (5) y, en el segundo, volvió a aprovechar la única chance que tuvo para quebrar el saque de la rumana y sellar el parcial por 6-4. 100% de efectividad, en este aspecto, para la nacida en Estonia de 25 años quien alzó el segundo título de su carrera y, al igual que la ucraniana, el primero del año.

Ambas jugadoras llegan en un gran nivel tenístico y con una copa bajo el brazo al US Open. Sin embargo, el último Grand Slam del año las pondrá a prueba en una competencia más exigente que tendrá a Svitolina enfrentando a Rebecca Marino, y a Kontaveit chocando contra Samantha Stosur, en primera ronda.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *