Conectá con nosotros

ATP

Ivashka, campeón en Winstom Salem

Publicado

en

El bielorruso se coronó en el torneo previo al US Open.

Un monólogo de Ivashka. De esa manera podríamos describir la actuación de la raqueta #55 del ranking en la final de Winstom Salem ante Mijael Ymer. El bielorruso cerró con un 6-0 y 6-2 una semana perfecta para él y levantó por primera vez un título ATP. De esta manera se une a Lucas Pouille como los únicos tenistas nacidos en 1994 en ganar un trofeo de esta categoría.

El partido no tuvo mucha historia ya que Ivashka supo controlar todos los aspectos del juego e Ymer fue una máquina de cometer errores no forzados. Con su servicio, por ejemplo, a lo largo del partido solo perdió solo dos puntos y sus juegos promediaron un tiempo debajo de dos minutos. Así, en apenas una hora de juego, Ivashka levantó los brazos celebrando su primer título en el circuito.

¿Cuál fue su camino al título? Para llegar a la final de Winstom Salem, Ivashka derrotó a Andrea Seppi, Marin Cilic, Jan-Lennard Struff, Pablo Carreño Busta, Emil Ruusuvuori. Todos los partidos los cerró en dos parciales excepto el disputado ante Cilic, en el que cedió el primer set.

Advertisement

Con esta actuación, el tenista de 27 años confirma que el 2021 puede ser su año bisagra ya que se ha consolidado en el circuito y ha obtenido resultados importantes en diversos torneos: semifinales en Múnich, cuartos en Eastbourne, octavos en Wimbledon y puso en aprietos a Rafael Nadal en el torneo de Barcelona quitándole un set.

https://twitter.com/atptour/status/1431742316625207296

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.