Conectá con nosotros

ATP

Tsitsipás derrotó a Khachanov y es el primer finalista del Australian Open

El griego alcanzó una nueva final de Grand Slam tras imponerse en cuatro sets.

Publicado

en

Tsitsipás derrotó a Khachanov y es finalista del Australian Open

Stéfanos Tsitsipás y Karen Khachanov disputaron la primera semifinal masculina del Australian Open. El encuentro partió con el griego como favorito, siendo candidato al título y con la posibilidad de ser número 1 del mundo en caso de llevarse el trofeo. El historial también estaba a su favor, con una contundente marca de 5 victorias en la misma cantidad de enfrentamientos.

El encuentro comenzó con una gran paridad, lo cual denotó al momento de arrebatar el servició del rival. Si bien el heleno fue el primero en hacerlo, el ruso respondió no permitiéndole confirmar. Esto ocurrió en dos ocasiones seguidas, lo que terminó por llevar el set el tiebreak, donde Stef se impuso y tomó la delantera en el marcador.

Ya en la segunda manga, se retomó el balance hasta mediados del parcial. En ese momento, Tsitsipás fue más contundente en los momentos claves. El griego quebró a Karen, para adelantarse 5-4 y tras confirmar, tomar el set por 6-4.

En el tercer set, todo apuntaba a que el ateniense iba a lograr imponerse tras un quiebre temprano, el cual logró confirmar y le dio la ventaja hasta el 5-4. En ese momento, su rival mantuvo la final viva, recuperó y tomó un nuevo aliento para continuar en carrera. En un nuevo tiebreak, el rusolevantó un match point y achicó la ventaja del griego.

https://twitter.com/ESPNtenis/status/1618859218672709632

Nuevamente, la historia se repitió en el cuarto parcial, donde Tsitsipás logró quebrar a Khachanov en los primeros games. Esta vez, fue contundente con su servicio y se llevó el partido por 7-6, 6-4, 6-7 y 6-3.

Tsitsipás venció a Khachanov y va por el sueño

De esta manera, pasa a la final del Australian Open, donde espera por el vencedor del encuentro entre Novak Djokovic y Tommy Paul. El sueño por el primer major y la cima del ranking, más vivo que nunca.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *