Conectá con nosotros

ATP

Novak Djokovic pisó el acelerador y está en la final del Australian Open

El serbio irá por su décima corona en Australia.

Publicado

en

El último encuentro por las semifinales del Australian Open lo disputaron Novak Djokovic y Tommy Paul. El serbio llega como favorito al título, mientras que el estadounidense es la sorpresa del torneo. Hasta este duelo, el ex número 1 del mundo y el norteamericano nunca se habían cruzado dentro del court.

Finalmente, fue Djokovic el que se quedó con el primer choque entre ambos y a su vez, con el pasaje al partido decisivo. El ex número uno del mundo fue de menos a más y se terminó imponiendo en sets corridos por 7-5, 6-1 y 6-2.

Las «rachas» se apoderaron del inicio del juego, ya que Nole se adelantó 5-1, pero tuvo un pequeño bache y el estadounidense reaccionó a tiempo e igualó las acciones. Sin embargo, en los momentos de definiciones, apareció el tenis que acostumbra a jugar el serbio para llevarse el parcial.

Con el envión propio de cerrar la primera manga, saltó a jugar el segundo set muy decidido y no le dio oportunidades a Paul, que se vio ampliamente superado. La misma situación se dio en el tercer set, con el serbio imponiendo condiciones de principio a fin y logrando borrar del mapa al estadounidense.

La décima final para Novak Djokovic

Será la final número 10 en el Australian Open para Novak Djokovic, que ya ganó este certamen en nueve oportunidades. Del otro lado de la red estará Stefanos Tsitsipas, que buscará levantar su primer Grand Slam y meterse en la historia grande del tenis. Un dato no menor es que el ganador de este partido, se subirá a la cima del ranking mundial y desplazará a Carlos Alcaraz, quien no fue parte de la competencia por lesión.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *