Conectá con nosotros

Noticias

Tsitsipas es semifinalista en el Masters 1000 de Montecarlo

Publicado

en

Derrotó en un encuentro igualado al argentino Diego Schwartzman

El encuentro entre Diego Schwartzman y Stéfanos Tsitsipas en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, sin dudas es uno de los encuentros mas esperados. Por un lado, el griego busca revalidar su titulo obtenido en 2021, mientras que el albiceleste llegaba en busca de recuperar su nivel.

En el primer set, el número 5 del mundo demostró su lugar en el ranking con un tenis superlativo, digno de ser quien defiende el campeonato. Ejerció y rompió constantemente la defensa del argentino, que no pudo mantener su servicio en tres ocasiones. Si bien recuperó uno de los quiebres, no le fue suficiente para parar a un Stéfanos que se encontraba totalmente suelto e intratable. En 44 minutos de juego, cerró el primer set por 6-2.

Con el comienzo del segundo parcial, el Peque pudo conservar su primer servicio, pero volvió a perder en el segundo. El griego seguía centrado y jugando un increíble tenis, pero cuando tocó cerrar la historia sacando para partido en el 5-3, la situación lo superó y el argentino se volvió a meter en partido. La afición tenia su favorito y quería ver a Schwartzman en un tercer set, lo que lo ayudó a alcanzar el tiebreak. De esta manera, con una gran definición, el albiceleste tomó el segundo parcial por 7-6 (3).

https://twitter.com/settenisok/status/1515052866142048256

Todo fue distinto en el ultimo, en el decisivo. El Peque se volvió gigante y su defensa fue el mejor ataque frente a un rival desconcertado, que se cansó de cometer errores. Quebró dos veces y se puso 4-0 por delante. El rey no estaba dispuesto a ceder su trono: recuperó ambos servicios y luego se puso por delante 5-4, sacando para partido. Esta vez no dudo, no le tembló el pulso y selló su clasificación por 6-2, 6-7 (3) y 6-4.

En la siguiente ronda espera el alemán Alexander Zverev, que luchó por su pasaje a semis con Jannik Sinner, a quien se impuso por 5-7, 6-3 y 7-6 (5).

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *