Conectá con nosotros

Noticia del día

Tsitsipas: «Ya no existe más el big three»

Publicado

en

En su primera rueda de prensa en el Conde de Godó, el griego dejo picantes declaraciones.

Luego de revalidar el título la pasada semana en el Masters 1000 de Monte Carlo, el tenista europeo ya arribo a Barcelona, donde intentará quedarse con el certamen y superar la final alcanzada en la pasada temporada donde cayó en una verdadera batalla ante Rafael Nadal.

Lo primero que menciono Stef, fue sobre su actual forma física, teniendo en cuenta que ha hecho un desgaste grande en los últimos partidos en el principado, y sus aspiraciones para el torneo. «Me siento bastante bien. Está genial tener este doblete Monte Carlo-Barcelona, me gusta el lugar donde se juega el torneo, me gusta hacer la transición de Mónaco a Barcelona. Me siento muy bien con respecto a mi tenis, llevo entrenando bastantes días y me siento bien. Hay un gran cartel, con muchísimos jugadores que pueden hacerlo muy bien en tierra batida. Sí, falta Rafa, pero hay muchos jugadores con experiencia en la superficie a los que veo como competidores directos. Voy a dar el máximo para tener una gran actuación«.

Por otro lado, añadió que espera de su futuro y si cree mantenerse en el actual nivel a lo largo de su carrera. «He llegado a un lugar en el que quiero estar, pero mi viaje no ha terminado. No estoy aquí por el destino al que pueda llegar, estoy aquí trabajando por el viaje en sí, por las recompensas que pueda obtener por el camino. No quiero tener la sensación de que ninguno de mis éxitos sean demasiado grandes, porque no siento que haya mostrado aún todo lo que soy capaz de mostrar».

Advertisement

Con respecto al favoritismo que conlleva ser el actual número cuatro del mundo, Tsitsipas expresó que lo maneja con total serenidad y que no es un problema para él. «Muchos jugadores juegan lo suficientemente bien para obtener buenos resultados en esta superficie. Yo me considero uno de ellos. Nadie sabe lo que va a pasar, así que voy día a día. No puedo predecir el futuro, no me gusta hablar de ello porque nadie sabe qué va a pasar en el futuro. Quizás tenga demasiada confianza en mí y la gente lo tome de forma equivocada, pero no es así, no me gusta hablar sobre el futuro, por eso disfruto del presente. Me levanto cada día y voy a trabajar duro a la pista, a tener una buena recuperación, a disfrutar de los torneos cada día, ya que si no disfruto lo que hago me voy a sentir miserable, no es una vida que merezca la pena vivir».

Por último, sin lugar a dudas, dejó la declaración de la jornada, al expresar que de momento no ve la existencia de Big Three en este momento. «Necesitamos más torneos para ver si este es mi momento. Mi momento no se va a definir por un solo torneo. Quizás este torneo sea parte de la historia, pero no se puede decir que sea mi momento soló por un torneo. Entiendo lo que dices del Big Three, pero ahora mismo ya no hay más Big Three porque no son los tres mejores jugadores del ranking ahora mismo. Uno de ellos lleva ausente mucho tiempo, pero aún veo competitividad entre los otros dos».

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.