Conectá con nosotros

Noticias

Andreescu: «Quise dejar el tenis para siempre»

Publicado

en

En la previa de su estreno en Stturgart, la tenista canadiense brindó importantes declaraciones.

Luego de una prolongada inactividad en el circuito, Bianca Andreescu retornó en el WTA 500 Stuttgart, con un triunfo frente a Jule Niemeier por 7-6 (5) y 6-3. La ex campeona del US Open tuvo un estreno favorable, tras seis meses sin participar en torneos por varios motivos personales, que expresó en la previa del certamen.

En comunicación con los medios, la joven de 21 años dio una reveladora declaración: «Voy a ser muy honesta con estoy que voy a decir: quise dejar el tenis para siempre. Pasé por momentos muy malos y ahora vuelvo a sentirme una privilegiada por dedicarme a esto. Fueron dos años y medio muy duros, repletos de problemas y llegó un momento en que no podía seguir lidiando con ellos».

Durante un tiempo, estuvo alejada del deporte e instalada en Costa Rica, donde se desconectó del mundo del tenis: «Me di cuenta de que amo este deporte y de que quiero seguir con mi carrera, no tanto por ganar grandes títulos, sino por contribuir a un mundo mejor. Mi herramienta para conseguirlo es el tenis. Siento que ya ha sido suficiente el tiempo libre que me he tomado. Ahora puedo poner en práctica muchas cosas de las que he aprendido», sostuvo la ex número cuatro del mundo.

Advertisement

Además, aseguró que pasó por momentos de gran tensión y que no estaba bien con ella misma: «Tenía un estrés constante y me di cuenta de que no podía seguir así, no era saludable. Incluso si ganaba, era muy dura conmigo misma«, cerró la canadiense, que chocará con Sabalenka en la segunda ronda del certamen.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.