Conectá con nosotros

ATP

Un año de la baja definitiva de Del Potro

Publicado

en

El 20 de junio del 2019, Juan Martín Del Potro tenía que volver a confirmar su baja de un torneo por lesión. El día anterior le había ganado a Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4, pero en el medio del encuentro sufrió un resbalón en la subida a la red que no le permitió seguir compitiendo en el cicuito hasta la actualidad.

Delpo no se presentó a jugar ante Feliciano López por los cuartos de final, por lo que se bajó del certamen y de la temporada entera. Junto a su médico, viajó a Barcelona para operarse y comenzar la rehabilitación. Ya no tan apurado por regresar al circuito, ya no con intención de ser mejor sino de poder volver a disfrutar del tenis.

Sin insistir en sus lesiones, es difícil no recalcar que el tenista tiene bien el claro lo que significa volver luego de tanto tiempo fuera del circuito. Es casi una realidad que va a retornar, ya que en una entrevista en ESPN FC expresó su deseo de volver para presentarles a sus padres a Roger Federer.

El tandilense había intentado jugar el ATP de Estocolmo y para la exhibición en Argentina con el suizo Federer, pero la rodilla no lo permitió y se dio de baja de ambas competiciones. El campeón del US Open 2009 tuvo que volver a pasar por el quirófano, esta vez en febrero del 2020 y aún no terminó su recuperación.  La última lesión lo dejó 327 días al margen de los torneos. Pero es la primera vez que pasa más de 365 días alejado de las canchas.

Advertisement

El tenis va a regresar en medio de la pandemia en algunos países con protocolos adecuados a la situación. Sin embargo, aún no se sabe la fecha de regreso de la Torre de Tandil. Según le indicó Jorge Viale a Set Tenis, el tenista está enfocado en sus entrenamientos y no está buscando entrenador aún, tras la salida de Sebastián Prieto de su equipo de trabajo luego de tres años.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.