Conectá con nosotros

Futures

Un gran cierre para la temporada ITF – WTT

Publicado

en

La temporada 2021 tuvo un gran cierre, con una excelente actuación de nuestros tenistas en tierras paraguayas. Tuvimos final argentina en M15 Lambaré, con Gabriel Hidalgo e Ignacio Monzón como protagonistas. En el circuito femenino, Luciana Blatter alcanzó las semifinales en W15 Lambaré.

Ya con la mayoría de los tenistas disfrutando de un merecido descanso tras una dura temporada 2021, o de pre-temporada de cara al nuevo año 2022, se juegan los últimos torneos del circuito ITF WTT. La semana pasada, la mayor actividad de los tenistas argentinos se concentró en Lambaré, Paraguay. Un buen grupo de tenistas argentinos se presentaron a jugar el M15 y el W15.

M15 LAMBARÉ (PAR): La Qualy con un cuadro de 32 jugadores contó con la presencia de 10 tenistas argentinos. Con dos debutantes, Fernando Cavallo, de 16 años, ganó en su debut pero quedó eliminado en la ronda final y Ramiro Christensen, también de 16 años, fue eliminado en su debut.

Leonardo López Linquet, Ezequiel Simonit, Julián Cundom y Tobías Franco pasaron la Qualy y se sumaron a Juan Bautista Otegui, Leonardo y Valerio Aboian, Ignacio Monzón, Gabriel Hidalgo, Lorenzo Gagliardo, Lucio Carnevalle y Thiago Cigarrán, para jugar el cuadro principal. Tobías Franco, de 19 años, no solo pasó la Qualy, también se anotó su primer triunfo, obtuvo su primer punto ATP.

Advertisement

Juan Bautista Otegui se despidió de la temporada 2021 en cuartos de final, Valerio Aboian en semifinales. Llegaron a la final dos luchadores de la categoría, Gabriel Hidalgo (# 1093) e Ignacio Monzón (# 915). Ambos tenistas llegaron a una final de la categoría por primera vez en la temporada.

El entrerriano Hidalgo, 31 años, volvió a jugar una final después de 3 años, alcanzó la 13° final de su carrera. El correntino Ignacio Monzón, de 23 años, llegaba invicto, había ganado las dos finales que había jugado. Llegó a esta final sin ceder ni un solo set.

Gabriel Hidalgo, mucho más preciso y sólido, ganó la final con un cómodo 61 63 y festejó su quinto título. Se convirtió en el 19° argentino campeón de un ITF WTT de la temporada, nuestros tenistas sumaron 28 títulos.

En esta estadística quedamos apenas por debajo de Francia con 32 títulos, Italia con 29 y compartimos el podio con Estados Unidos con 28 festejos. Un logro más que meritorio, teniendo en cuenta que los tres países organizaron un promedio de 30 Future cada uno, mientras que en nuestro país se jugaron solamente 5 torneos.

Los 28 títulos logrados por nuestros tenistas se reparten de la siguiente forma:

Advertisement

Nicolás Kicker: 4 títulos (M15 Villa María, M25 Pensacola, M25 Santo Domingo, M25 Tulsa)

Pedro Cachín: 2 títulos (M15 Antalya, M25 La Nucía)

Herni Casanova: 2 títulos (M15 Sarajevo, M25 Wroclaw)

Román Burruchaga: 2 títulos (M15 Gdynia, M25 Poznan)

Facundo Juárez: 2 títulos (M15 Antalya, M25 Guayaquil)

Advertisement

Juan Bautista Torres: 2 títulos (M15 El Cairo, M15 Córdoba)

Santy Rodríguez Taverna: 2 títulos (M 15 Monastir, M25 Río Cuarto)

Con 1 título cada uno completan la lista: Agustín Velotti, Matías Zukas, Santi de la Fuente, Facu Díaz Acosta, Leonardo Aboian, Alejo Lingua, Mateo Martínez, Matías Descotte, Juan Pablo Paz, Tomi Farjat, Fran Comesaña y Gabriel Hidalgo.

Para destacar, además de estos 28 campeonatos logrados, los tenistas argentinos fueron finalistas en 31 oportunidades más. Fran Comesaña con seis y Santy Rodrígguez Taverna con 5 encabezan esta estadística. Otro dato para tener en cuenta, en 10 torneos tuvimos finales 100% argentinas.

En el resto de los torneos, solo contamos con la participación del cordobés Victorio Marquiselli que quedó eliminado en la segunda ronda de la Qualy de M15 Antalya.

Advertisement

EL MUNDO FEMENINO.

W15 LAMBARÉ (PAR): Diez tenistas argentinas se presentaron a jugar este torneo, tuvieron una gran actuación. Para destacar, Sol Faga, 17 años, jugó su segundo MD y obtuvo su primer triunfo. Tiziana Rossini, 17 años, jugó su primer cuadro principal y obtuvo su primer triunfo. Excelente presentación de Martina Roldán Santander, 19 años, jugó su primer torneo ITF WTT, no solo logró su primer triunfo, también alcanzó los cuartos de final. En Dobles Tiziana Rossini y Martina Roldán Santander alcanzaron la final, fueron derrotadas por la dupla brasileña Julia Klimowicz/Juliana Munhoz por 64 62.

La florense Lucía Peyré, 16 años, finalista hace un mes en W15 Castellón, fue frenada en cuartos de final por Laura Escauriza (PAR), la campeona de este torneo.

Otra juvenil tenista, Luciana Blatter, 18 años, jugó su primer ITF WTT. Con tres triunfos en sets corridos alcanzó su primera semifinal. Cadence Brace (CAN) impidió su pase a la final al vencerla por un amplio 61 61. La canadiense Brace, de 16 años, había vencido a Martina Roldán Santander en cuartos de final.

La pegaminense Berta Bonardi, que había alcanzado las semifinales el fin de semana anterior en W15 Cancún ((MEX), recibió WC para jugar un nuevo W15 Cancún (MEX). Esta vez quedó rápidamente eliminada en la primera ronda por Jenna Defalco (USA).

Advertisement

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE EN EL MUNDO ITF WTT.

Esta semana víspera de Navidad apenas contará con la presencia de dos tenistas argentinos. El cordobés Victorio Marquiselli pasará las fiestas decembrinas en Monastir (TUN). Esta semana está jugando la Qualy, clasificó a la ronda final donde enfrentará al británico Miles Groom, quien con 18 años está jugando su primer torneo ITF WTT.

Agustina Chlpac está anotada para jugar el cuadro principal de W15 Monastir (TUN). Agus también tiene previsto pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en esta ciudad. Está anotada para jugar las dos semanas siguientes en esta ciudad.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.