Conectá con nosotros

ATP

Varillas logró entrar al top 100 del ranking

Publicado

en

El peruano se metió entre los mejores tenistas del mundo

El tenis sudamericano crece a pasos agigantados. Con las grandes participaciones de Sebastián Báez, Alejandro Tabilo y Francisco Cerúndolo, se deja ver que el futuro es hoy. Y a eso, se le suma otra gran noticia: Juan Pablo Varillas ingresó en el top 100 del ranking.

El peruano logró una seguidilla de buenos resultados en los torneos sobre polvo de ladrillo previos a la gira sobre cemento. Si bien en Bastad cayó en primera ronda ante el argentino Federico Delbonis, se redimió en Gstaad, donde tras avanzar en la qualy, eliminó a Lorenzo Sonego en su debut. Su buen nivel se mantuvo en la segunda instancia, donde despachó al tercer preclasificado, Roberto Bautista Agut, en sets corridos. Posteriormente, no pudo imponerse a Dominic Thiem.

Juampi entró directamente en el maindraw de Kitzbuhel, donde comenzó con el pie derecho ante Carlos Taberner, pero un inmenso Albert Ramos Viñolas cortó sus alas. Aún así, los puntos le bastaron para ubicarse en la posición número 97 del ranking, solo pudiendo ser superado por dos tenistas, por lo que su ingreso al top 100 está mas que confirmado.

Advertisement

De esta manera, Varillas se convirtió en el primer peruano que figura en el top 10 tras más de 13 años, siendo el último Luis Horna. Además, es el decimo jugador en el top 100 que sumó puntos de en el «Circuito DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana«, lo que demuestra el gran crecimiento de la región y las oportunidades que ahora tienen nuestros tenistas.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.