Conectá con nosotros

ATP

Varillas y su llegada al top-100: «Es un sueño cumplido»

Publicado

en

Juan Pablo Varillas habló luego de haber ingresado al top-100.

Días atrás, el peruano Juan Pablo Varillas rompió una barrera y se instaló, por primera vez en su historia, en el top-100. Tras una seguidilla de buenos resultados en torneos challenger y ATP, el jugador de 26 años alcanzó el puesto 97° del ranking mundial. En ese contexto, conversó con Movistar Deportes Perú y expresó su felicidad por el logro obtenido.

«Estoy muy feliz, es un sueño cumplido. Es un objetivo que me venía trazando desde el año pasado. Creo que cualquier chico que sueña con ser profesional, tiene como uno de los máximos objetivos meterse al top-100. Es un punto importante y motivante para seguir creciendo en mi vida«, sostuvo Varillas.

Desde Roland Garros del año pasado, el peruano tiene un psicólogo que trabaja en Argentina y resaltó la importancia que tiene para él. «Si tengo dudas o algo, le escribo y lo conversamos. Es fundamental. El año pasado tuve una gira en Europa de 12 semanas y llegué a la última para jugar por primera vez Wimbledon y no tenía ganas de entrar. Estaba destrozado de cabeza y se nota en la cancha» añadió

Advertisement

Aprovechar las oportunidades, el consejo de vida de Varillas

«Para mí, el trabajo siempre paga. Habrá momentos malos y buenos, pero siempre vas a tener una oportunidad para todo. Hay que estar preparado para aprovecharla. Ese es uno de los consejos más importantes que me dieron a mí y trato de mostrarlo en cancha y compartirlo», cerró la máxima raqueta de su país.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.