Conectá con nosotros

WTA

Vekic: “Estuve a punto de dejar el tenis para siempre” 

La croata, Donna Vekic, luego de su victoria en cuartos de final de Wimbledon, habló en conferencia de prensa y dejó una dura frase.

Publicado

en

Donna Vekic (37°) está deseando que nadie la despierte de este sueño. La croata alcanzó la semifinal de Wimbledon luego de vencer por 5-7, 6-4 y 6-1 a una de las revelaciones del torneo, Lulu Sun (123°), que venía de ganarle nada más y nada menos que a Emma Raducanu.

Vekic, a sus 28 años, está a solo un partido de meterse en la final del Grand Slam británico por primera vez en su carrera. La nacida en Osijek no tuvo buena suerte con las lesiones a lo largo de su carrera y, por lo tanto, no pudo mantenerse en lo alto del circuito y sostener una regularidad que le permita ganar torneos.  

La croata, luego de ganar su partido de cuartos de final, habló en conferencia de prensa sobre su partidazo frente a Sun: “Deseaba fervientemente esto desde hace mucho tiempo. En los dos primeros sets me sentí algo estresada porque veía a Lulu jugando a un nivel espectacular y yo no encontraba la profundidad necesaria en mis tiros. Por suerte, terminé encontrando mi mejor versión. Estaba muy enfadada conmigo mismo cuando perdí el saque en el segundo set tras cometer dobles faltas, pero conseguí relajarme y cerrar ese parcial, algo que fue decisivo», declaró.  

Vekic: «Estuve a punto de dejar el tenis para siempre” 

Donna también habló sobre lo difícil que le resultó a lo largo de su carrera mantenerse en pie: “Esto significa mucho para mí porque hubo dos situaciones a lo largo de mi carrera en las que estuve a punto de dejar el tenis para siempre. Una fue después de las cirugías que tuve que hacerme por mis lesiones, pero la otra se produjo justo antes del Roland Garros de este año. Llegué a la cancha el jueves anterior al inicio del torneo y le dije a mi entrenador que nos fuéramos a casa, que necesitaba dejarlo. Llevaba meses esforzándome al máximo y los resultados no llegaban, había perdido la motivación y la esperanza. Es increíble lo rápido que puede cambiar todo en el tenis», confesó la croata.  

Además, dejó una excelente frase para los deportistas que atraviesan este tipo de situaciones en algún momento de sus carreras: “Si hay algo que aprendo de esto es que nunca hay que rendirse. Tengo mucho estrés durante los partidos, la verdad es que, a veces, no disfruto nada de la competición, pero cuando estás en escenario de este calibre, es necesario valorarlo como se merece y tratar de divertirse en la pista» expresó la semifinalista de Wimbledon. Ahora, Vekic, jugará frente a la ganadora de Emma Navarro (17°) y la finalista de Roland Garros, Jasmine Paolini (7°) y jugará por un lugar en la final del torneo.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *