Conectá con nosotros

Noticias

«Volví a jugar al tenis por la final entre Gaudio y Coria en Roland Garros»

Publicado

en

Juan Pablo Fícovich, uno de las promesas del tenis argentino, pasó por Tenis Podcast y comentó que no le gustaba este deporte y que lo volvió a practicar gracias al furor que hubo en el país tras la final albiceleste en París en 2004.

«Tenía cinco ó seis años y mi viejo me había mandado a hacer tenis porque sólo hacía fútbol y no me gustaba. Iba con el profesor pero me quería ir. Después me di cuenta yo solo, con todos los tenistas que teníamos, y después de la final entre Gaudio y Coria en Roland Garros yo le dije a mi papá que quería volver y ahí empezó todo«, así comenzaba a relacionarse Juan Pablo Fícovich (hoy 205°) con el tenis. Y dio detalles de lo que pensaba en ese momento: «En ese momento quería que gane Gaudio. Los banco a los dos a morir igual».

En la entrevista exclusiva, Juampi contó que el tenista que más le gusta es Roger Federer pero que «no me identifico ni en pedo con su juego», sino que se ve más parecido a Daniil Medvedev, por su juego plano. «Soy un jugador que me gusta ir para delante, tener la iniciativa y terminar la mayoría de los puntos en la red», así se describió.

Hablando de los pro y los contra de ser tenista, Fícovich declaró: «La verdad no me puedo quejar. Viajás, conocés el mundo, si te va bien ganás plata… Cosas malas es que no me fui de viaje de egresados, no me puedo ir con mis amigos de vacaciones… Y hace un año y medio tuve un bajón que me replanteaba para qué mierda hacía este sacrificio, si sigo estando 400° ó 500°. Me preguntaba si valía la pena hacer el esfuerzo. Estuve a punto de dejar todo».

Advertisement

Sobre el bajón que tuvo, el tenista de 23 años amplió: «Esto último fue en octubre del 2018, que no me estaba yendo bien, había cambiado de entrenador… Caí en un pozo en el que no tenía ganas de entrenar, quería hacer la vida normal de un pibe de 20 años, empezar una carrera y estuve a punto de anotarme. Hice dos semanas de vida normal, entrenaba cuando quería, iba a jugar al fútbol cosa que no podía. Llegó el Challenger de Buenos Aires, que fue el último torneo del año, y perdí 7-6 en el tercero con (Pedja) Krstin, que en ese momento era 160°, y yo casi ni entrenando. Después de las vacaciones volví a full y me empezó a ir bien».

Además, contó qué quería para este 2020: «Buscaba estar por debajo de los 220° para jugar todas las Qualy de los Grand Slams. Encima había empezado bien, ahora estoy 205° y estuve en Australia».

No te pierdas el resto de las declaraciones de Juan Pablo Fícovich en nuestro canales de Youtube y Spotify: cómo sería su tenista ideal, anécdotas divertidas en torneos, ¿Boca campeón de América ante River o él ganando un Grand Slam? ¿Cuántas raquetas quebró? ¿Con qué tenistas se iría de joda?

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.