Conectá con nosotros

Opinión

Wawrinka, el tenista infravalorado

Publicado

en

Stan Wawrinka, el nacido en Suiza es una de los pocos que se metió en el dominio del Big 3, pero nunca tuvo el reconocimiento que se merece.

Si hay un tenista que puede inflar el pecho y decir que venció en finales de Grand Slam a dos de los mejores jugadores de la historia, es Wawrinka. El nacido en Suiza, logró derrotar a Rafael Nadal y a Novak Djokovic y de esta forma, se interpuso en el camino de los tres fantásticos de este deporte.

Ganar un Grand Slam, de por sí ya es difícil. Pero, ganar tres y en la misma época que juegan los tres mejores tenistas de la historia, es una hazaña digna de comentar. Y, así y todo, se le ha quitado mérito por lo conseguido.

Foto: US Open

Lo que si podemos cuestionar es que claramente no ha mantenido una regularidad como el Big 3 o como Andy Murray. Y a este punto quería llegar, porque en menos tiempo de esplendor, el suizo conquistó tres Grand Slam al igual que el escocés. Pero el reconocimiento no es el mismo y no creo que Wawrinka sea menos que el nacido en Gran Bretaña.

Ganarle dos finales de Grand Slam al mejor Djokovic, no es para cualquiera. Y Stan lo hizo tanto en 2015 como en 2016. Primero lo derrotó en Roland Garros y luego hizo lo propio en el US Open. Y, como si fuera poco, tenemos que agregar el triunfo ante Rafael Nadal en la gran final del Abierto de Australia de 2014.

No es poca cosa tener estos tres títulos y después de ganarle a estos fenómenos. Es por esto que me pregunto ¿Por qué no ha tenido el reconocimiento que se merece? Será por su perfil bajo, no lo sé. Pero, de lo que estoy seguro, es que es el quinto “mosquetero” e incluso se puede comparar con Murray por ver quién es mejor, pero eso lo debatiremos otro día.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.