Conectá con nosotros

ATP

Wawrinka habló sobre su presente

Publicado

en

El suizo habló de su estado tras ser sometido a dos cirugías en el pie izquierdo en los últimos seis meses. Deberá esperar un largo tiempo para regresar a las canchas.

Hablar de Stanislas Wawrinka es hacer referencia a uno de los pocos tenistas que logró conquistar al menos un Grand Slam en los últimos años, fuera del poderoso Big3. El suizo cosechó el Australian Open 2014, Roland Garros 2015 y el Us Open 2016, siendo ese periodo de años el más próspero de su carrera, logrando cortar la hegemonía de Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal. Sin embargo las lesiones no le permitieron mantenerse por más tiempo entre los primeros del ranking y habló sobre su lucha para volver a las canchas.

«Los últimos meses han sido difíciles. Tuve dos operaciones en el pie y la segunda fue hace seis semanas. Recién acabo de quitarme el yeso por lo que es la primera vez en seis semanas que puedo caminar con normalidad», comentó en un diálogo con la cuenta de Instagram de Yonex, su auspiciante de raquetas. Además, agregó: «Ahora necesito tiempo y hay que tener paciencia. No es algo que nos guste a los deportistas, pero es parte del trabajo y sé que voy en la dirección correcta para volver a jugar. Esa es mi gran motivación en estos momentos».

Por otro lado, no escapó a los Juegos Olímpicos y realzó el logro de su compatriota Belinda Bencic, quien se quedó con la medalla de oro: «En cada Juego Olímpico el tenis muestra que tenemos jugadores increíbles en Suiza. Ella hizo un gran trabajo para obtener tanto la medalla de Oro como también la plateada en dobles. Es algo especial para nuestro país».

Advertisement

Finalmente, hizo referencia al tema del momento: la salud mental de los deportistas. En ese sentido, el ex número tres del mundo fue claro y marcó un desconocimiento de lo que pasan los atletas por parte del público en general. «Las personas no saben muchas cosas sobres los atletas porque sólo se los ve cuando se encuentran compitiendo. Es un tema muy difícil para todos y me incluyo», cerró Wawrinka.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *