Wimbledon día 7: Cuartos de final confirmados

Luego del último Middle Sunday, se reanudó la competencia y se definieron las ocho mejores tenistas del segundo Grand Slam del año. Ashleigh Barty, Angelique Kerber y Aryna Sabalenka siguen en competencia. Además, Emma Raducanu debió retirarse de su partido por dificultades respiratorias.

Uno de los golpes del día fue la victoria Ons Jabeur [21] sobre Iga Swiatek [7]. Luego de un primer set ajustado, la tunecina se pudo encontrar en juego en el segundo, cuando conectó sus ideas con los golpes y logró siete de siete breaks. A diferencia de los quince posibles de la polaca que solo concretó tres. Fue mejor la tenista de 26 años y cerró 5-7, 6-1 y 6-1 para instalarse en la siguiente ronda.

Su rival a vencer será Aryna Sabalenka [2] que superó a Yelena Rybakina en un duelo intenso y peleado, también a tres mangas. La segunda preclasificada venció a la kazaja por 6-3, 4-6 y 6-3 en una hora y 49 minutos. Será el tercer choque entre ambas, los dos anteriores partidos finalizaron con una victoria por lado.

La campeona de este certamen en 2018, Angelique Kerber [25], cosechó su novena victoria consecutiva en el circuito al eliminar a Cori Gauff [20] por un doble 6-4. La alemana tuvo 70% de efectividad en el primer servicio y quebró en cuatro ocasiones. “Fue un buen partido. Nunca es sencillo jugar contra una rival por primera vez y menos contra alguien como Coco que es muy joven y que tendrá una gran carrera”, expresó la ex número uno del mundo.

En los cuartos de final deberá cruzarse a Karolina Muchova, cabeza de serie número 19. La checa tuvo que luchar para lograr su victoria ante Paula Badosa [30]. El primer parcial derivó en un tiebreak que se llevó por 7-6(6) y en el segundo no lograban sacarse diferencias hasta que el break final fue cuando la española sacaba para 5 iguales. Con este resultado, la número 22 del mundo chocará por tercera vez con la campeona de Bad Homburg en la búsqueda de su primer triunfo.

La número uno del mundo, Ashleigh Barty, derrotó a Barbora Krejcikova [14] por 7-5 y 6-3 y terminó con la racha de 15 partidos sin caídas para la campeona de Roland Garros. La australiana tuvo un mal arranque, pero pronto se recuperó y cerró el partido a su favor. Tuvo un 55% de efectividad en el primer servicio y consiguió cuatro de las siete chances que se le presentaron.

Habrá duelo de compatriotas en cuartos porque Alja Tomljanovic ganaba 6-4 y 3-0, pero Emma Raducanu, tenista de 18 años que había ingresado tras una wild card, tuvo que retirarse del partido por una dificultad respiratoria y presión alta. La local estaba por primera vez en esta instancia, pero la complicaciones físicas no le permitieron hacer pelea. Méritos de la N°75 del mundo que fue sólida y aprovechó todas las oportunidades. Aún no se cruzó en ningún torneo con Barty, será el primer partido entre sí.

Por otro lado, Karolina Pliskova [8] se deshizo de Liudmila Samsonova por 6-2 y 6-3 y pudo pasar de fase. La checa logró sacar diferencias con el servicio: convirtió diez aces, el 83% de primeros servicios y cuatro quiebres. La rusa venía de ser eliminada en la primera ronda de los últimos dos Grand Slam, pero en esta ocasión logró llegó a la cuarta ronda. Por su parte, la octava favorita del torneo no la tendrá fácil.

La contrincante de la ex número uno será Viktorija Golubic que dio la segunda sorpresa: primero había vencido a Veronika Kudermetova y recientemente bajó a Madison Keys [23] por 7-6(3) y 6-3. La suiza viene de hacer cuartos de final en Eastbourne y está en el puesto número 66 del ranking. El único h2h entre la jugadora de 28 años fue en la Feed Cup de 2016 con victoria para Suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *