Wimbledon: semifinales femeninas confirmadas

En el noveno día de competición en el Grand Slam británico, se definieron las semifinales del cuadro femenino.

Los cuatro partidos de cuartos de final que se disputaron tuvieron una gran particularidad: se definieron en dos parciales y ningún set tuvo más de diez juegos. Así, la superioridad de las ganadoras de la jornada fue notoria y lograron pasar a semifinales con el mínimo desgaste.

Primera semifinal definida: Sabalenka vs. Pliskova (H2H 2-0)

La bielorrusa por fin puede demostrar que tiene el nivel suficiente para llegar a las últimas instancias de un Grand Slam. En esta ocasión, Sabalenka superó a Jabeur por 6-4 y 6-3. En ambos parciales, la segunda preclasificada consiguió el quiebre decisivo en el momento clave y, luego, supo contener los intentos de recuperación de la tunecina. Por su parte, Pliskova tuvo otro gran día en la oficina y sigue sin perder sets en el All England Club. Ahora, la checa derrotó sin problemas a la suiza Golubic por doble 6-2.

Segunda semifinal definida: Barty vs. Kerber (H2H 2-3)

La número uno del mundo logró el que es su mejor resultado en Wimbledon tras superar a su compatriota Tomljanovic por 6-1 y 6-3. La superioridad de Barty nunca fue puesta en duda y, si bien perdió su saque en algunas ocasiones, el ritmo del partido siempre pasó por su raqueta. Por su parte, Kerber logró su décima victoria consecutiva tras derrotar a Muchova por 6-2 y 6-3. La alemana, ganadora en La Catedral en 2018, sigue mostrando de qué está hecha y que está más que lista para volver a lo más alto del circuito.

Este Grand Slam nos ofrece dos grandes semifinales con tres integrantes del top10 y una campeona de Wimbledon. Sin duda, un cartel extraordinario para lo que pueden ser una jornada para el recuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *