Conectá con nosotros

Wimbledon

Wimbledon, un Grand Slam esquivo para los argentinos

Publicado

en

El Major inglés es un torneo complicado para los tenistas albicelestes.

Históricamente, el All England fue un lugar en el que Argentina no tuvo los mejores resultados. Ningún jugador albiceleste pudo alzarse con el trofeo en la categoría de singles en los 144 años que tiene el certamen.

Ni siquiera el legendario Guillermo Vilas, campeón de dos Abiertos de Australia, un Roland Garros y un US Open y máximo exponente del tenis a nivel nacional, consiguió consagrarse en La Catedral. El zurdo nunca pudo superar los cuartos de final de Wimbledon, instancia a la que accedió en dos oportunidades.

Juan Martín Del Potro estuvo al borde de la definición de Wimbledon en 2013: La Torre de Tandil cayó en las semifinales en el partido más largo de la historia del torneo en dicha ronda. En cuatro horas y 43 minutos, el ex número 3 del mundo perdió frente a Novak Djokovic por 7-5, 4-6, 7-6 (2), 6-7 (6) y 6-3. A su vez, el argentino llegó dos veces a octavos de final y otra a cuartos.

Advertisement

David Nalbandian fue el único que alcanzó la final en este siglo. En 2002, el cordobés cayó en el encuentro cumbre ante el australiano Lleyton Hewitt. Además, el campeón del Torneo de Maestros en el año 2005, se metió en una ocasión en la cuarta ronda y otra entre los ocho mejores.

Finalmente, Diego Schwartzman nunca pudo superar la tercera ronda, Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Leonardo Mayer compitieron en la segunda semana y Guido Pella logró estar en los cuartos de final en 2019.

Por el lado de las mujeres, Gabriela Sabatini es la que mejor desempeño tuvo en el All England. En 1981 disputó la final en la Cancha Central y perdió frente a la legendaria Steffi Graff, número 1 en aquel entonces, por 6-4, 3-6 y 8-6. Dichas jugadoras levantaron la copa en 1988 en la categoría de dobles. Por su parte, Paola Suárez pudo llegar en 2004 a los cuartos de final.

Para destacar, tenemos a Gustavo Fernández quien se coronó campeón en 2019 en el tenis adaptado. En su tercera definición de Wimbledon, «el Lobito» se quedó con el trofeo tras imponerse sobre el japonés Shingo Kunieda. Así, obtuvo su quinto título de Grand Slam, junto con el Australian Open en 2017 y 2019 y Roland Garros en 2016 y 2019. Fernández también fue el vencedor en dobles. En 2015 ganó el torneo junto con el francés Nicolas Peifer.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *