Conectá con nosotros

ATP

Wimbledon: Federer sigue avanzando y está en cuartos de final

Publicado

en

Venció en sets corridos a Lorenzo Sonego.

Roger Federer derrotó a Lorenzo Sonego y ya se encuentra entre los ocho mejores del torneo. Como si estuviese en el patio de su casa, el suizo jugó su mejor tenis en el All England y se impuso por 7-5, 6-4 y 6-2 al italiano. El próximo miércoles, enfrentará al ganador del choque entre Daniil Medvedev y Hubert Hurkacz en búsqueda de un lugar en las semifinales.

El primer set inició con cierta paridad y ambos tenistas sostuvieron sus servicios hasta el 3-3. Roger se mostró cómodo con su juego y Sonego se valió de un buen saque; sin embargo, tras algo de nerviosismo por parte del italiano, Federer concretó el primer break para ponerse en ventaja por 4-3. El suizo disputó un mal game cuando sacó para quedarse con el set; sus continuos fallos le permitieron a su rival concretar el quiebre para igualar los tantos 5-5. Tras un extenso deuce, Roger tenía chances de quebrar nuevamente para tomar la delantera, pero el encuentro se vio demorado algunos minutos por el comienzo de la lluvia. Al reanudarse el partido, Sonego cometió una doble falta y allí Federer se puso en ventaja por 6-5. Luego, pese a que las condiciones de la cancha no ayudaban, mostró su mejor versión y cerró la manga por 7-5.

Roger se presentó muy bien desde el comienzo del segundo parcial. Cerró cada punto con precisión y se puso en ventaja desde el 3-2. Sonego, pese a seguir sosteniendo su saque, no logró aprovechar las chances de break que se le presentaron y sus ataques no sirvieron frente a un gran defensor sobre la red. Sin ceder puntos, Federer se quedó con el último game para adueñarse del set con un resultado de 6-4

Advertisement

En el final del partido, el dominio fue notorio por parte del ex número uno del mundo. Las expresiones de Sonego ya no eran las mismas que al inicio y sus errores aumentaron claramente. El suizo quebró en dos ocasiones y tuvo ventaja de 4-0. Eso, lo mantuvo con buenos juegos de saque, y tras poco más de dos horas, cerró el Match 7-5, 6-4, 6-2.

Con este resultado, acanzó los 105 triunfos en el presente Grand Slam y jugará los cuartos de final por décimo octava vez en su carrera. Respecto al encuentro, al finalizar el partido, comentó: “Lorenzo siempre es peligroso, pero una vez que gané el primer set pude controlar las cosas. Estoy muy contento de estar en cuartos de final”.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *