Conectá con nosotros

Wimbledon

El último ‘Middle Sunday’ en Wimbledon

Publicado

en

Este año se pone punto final a una tradición que comenzó en 1877: la jornada de descanso el primer domingo de Wimbledon, también conocida como ‘Middle Sunday’.

Un día de descanso tanto para los jugadores, para la hierba y para los vecinos del barrio de Wimbledon. El ‘Middle Sunday’ se presenta como el único día libre programado durante cualquiera de los cuatro Grand Slams. Y también es aquel que trae como consecuencia el día más loco de todos: el ‘Manic Monday’, una jornada donde se disputan los 16 partidos de cuartos de final.

¿Cómo se inició el ‘Middle Sunday’? Desde 1877 hasta 1981, en Wimbledon no había actividad los domingos y las finales masculinas se jugaban los sábados. En 1982 se logró un acuerdo con la comunidad de Merton: la final se puede jugar un domingo a cambio de un día de descanso en la mitad del torneo. Sin embargo, hasta en cuatro ocasiones este día libre ha sido vulnerado debido a la presencia de lluvias durante la semana: en 1991, 1997, 2004 y 2016. ¿La particularidad de esas jornadas ‘extra’? Precios muy bajos para que el público llene el All England.

Sin embargo, esta tradición tiene su final este año. Para la organización, la oportunidad de vender entradas y mostrar partidos en vivo por la televisión era demasiado tentadora. Solo hay ocho fines de semana durante el año que las personas pueden ver tenis de un Grand Slam entonces no tiene mucho sentido, pensando en el crecimiento del juego, ‘desperdiciar’ uno de los días que más audiencia en TV puede congregar. ¿Lo único malo? El césped tiene un día más de uso y una de las jornadas más especiales para los aficionados también llega a su fin pues los partidos de cuartos de final se separaran ahora en dos días, tal y como sucede en el resto de Grand Slams.

Advertisement

Tras 30 años con esa jornada de descanso, toca disfrutar del ‘Middle Sunday’ y preparse para el ‘Manic Monday’ por última vez. Porque hasta en Wimbledon, algunas tradiciones tienen su punto final.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.