Conectá con nosotros

WTA

Cuadro WTA Guadalajara

Esta semana se disputa el torneo WTA1000 en la ciudad de México sobre pista dura y como previa de la WTA finals.

Publicado

en

Este torneo no solo tiene el atractivo de ser de categoróa 1000 sino que también debemos sumar como condimento que estarán en juego las clasificaciones faltantes a la WTA finals que se disputará la próxima semana. Hasta ahora solo tienen un lugar asegurado: Iga Swiatek, Ons Jabeur y Jessica Pegula.

Este torneo se disputa sobre pista dura en el Panamerican Tennis Center de Guadalajara. La principal cabeza de serie es la española Paula Badosa, quien sueña con alcanzar la clasificación a la WTA finals y que se enfrenta en el primer partido a, nada más ni nada menos, que a Victoria Azarenka. La española tiene mucho en juego y deberá mostrar su mejor tenis si quiere tener chances en el torneo.

Debajo de Badosa nos encontramos con la bielorrusa Aryna Sabalenka que ha remontado en este tramo final de la temporada y quiere más, y la estadounidense, ya clasificada para la WTA finals, Jessica Pegula.

Los nombres conocidos continúan ya que Guadalajara estará colmado de estrellas, veremos también a Coco Gauff, María Sakkari, Barbora Krejcikova, Madison Keys, Petra Kvitova, Belinda Bencic, Caroline García, , entre otras.

Advertisement

LA WTA FINALS EN JUEGO

Guadalajara será la cita al último evento de la temporada regular de este año, donde muchas jugadoras buscan cerrar el año con buenas sensaciones y poder disfrutar un poco de tiempo libre mientras que otras también quieren sumar puntos y alcanzar la clasificación a la WTA finals.

Son 17 las jugadoras que tienen posibilidades de acceder: Elena Rybakina, Barbora Krejcikova, Jelena Ostapenko, Ekaterina Alexandrova, Petra Kvitova, Beatriz-Haddad-Maia y Danielle Collins  no dependen de ellas mismas, ya que necesitan ganar el título y que sus competidoras fallen. Gauff, Sabalenka, García, Kasatkina y Kudermetova estarían clasificadas hasta el momento.

La zona más crítica se encuentra entre Madison Keys, Belinda Bencic, Paula Badosa y Maria Sakkari, dispuestas a darlo todo para arrebatar la condición de clasificada a Veronika Kudermetova, quien tendrá que pensar su mejor estrategia de juego si no quiere ser superada por sus rivales.

Sin dudas, nos espera una semana apasionante en México

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.