WTA 500 de Abu Dhabi: Previa de la final

La primera final WTA del año ya está confirmada: Aryna Sabalenka vs Veronika Kudermetova. ¿Cómo llegan a esta instancia? ¿Se han enfrentado antes? ¿Qué podemos esperar del partido? En esta nota, respondemos a esas preguntas.

Aryna Sabalenka ha comenzado esta temporada tal y como terminó su 2020: sin conocer la derrota. Ya van 14 partidos consecutivos que va ganando la bielorrusa. En Abu Dhabi, superó a Polona Hercog, Alja Tomljanovic, Ons Jabeur, Elena Rybakina y Maria Sakkari. Todos fueron partidos a dos sets salvo el disputado ante la rusa Rybakina (cuartos de final). Después de su sólida victoria en semifinales ante la griega Sakkari (6-3 y 6-4), comentó en conferencia: “Aún hay varias cosas que puedo mejorar pero ahora estoy enfocando mejor lo que tengo que hacer. Esto me ayuda no solo a no pensar en todas las victorias consecutivas sino a seguir ganando. Estoy disfrutando el proceso.”

En último partido del torneo y del otro lado de la red, estará Veronika Kudermetova. La joven tenista rusa disputará su primera final en el circuito WTA (récord en semifinales: 1-4). Para llegar a esta instancia, derrotó a Anett Kontaveit, Bianca Turatti, Paula Badosa, Elina Svitolina y Marta Kostyuk apenas perdiendo dos parciales (en octavos y cuartos). La victoria contra Svitolina, sin duda, es la más resaltante debido al ranking de la ucraniana. Además, marcó su quinta victoria ante una TOP10. Ahora en la final buscará la sexta. En conferencia, mencionó que la presión estará del lado de Sabalenka ya que “se supone que debería de ganar”. Así, tratará de jugar lo más relajada posible y tratando de disfrutar la final.

Se han enfrentado una vez, aunque la victoria de Sabalenka no nos ofrece mucha información sobre lo que podríamos esperar ya que el encuentro se realizó en 2015 y en el circuito Challenger. Basados en su estilos de juego, el partido de mañana puede ofrecernos puntos donde se favorezca el tenis ofensivo y los puntos rápidos. Seguro que la efectividad desde el servicio será esencial y la capacidad de jugar cerca de las líneas.

El partido se disputará a las 5am (hora argentina).

Foto principal: Jimmy48/WTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *