WTA 500 de Abu Dhabi: Resumen de las primeras jornadas

El primer torneo WTA del año empezó esta semana y ya se definieron los octavos de final. Repasa quiénes siguen en el torneo y lo más llamativo de los primeros cuatro días de actividad.

La capital de los Emiratos Árabes Unidos reunió a un gran cartel de tenistas que decidieron empezar en esa ciudad su preparación para el Australian Open. Tras dos rondas disputadas, la mayoría de favoritas siguen en carrera. De ese grupo, destacan Svitolina y Muguruza quienes han empezado muy bien la temporada y se han mostrado firmes desde el servicio. También, tenistas como Sakkari, Sabalenka o Rybakina y las representantes españolas, Badosa y Sorribes Tormo han dado muy buenas sensaciones de cara a la gira en Oceanía.

La máxima preclasificada, Kenin, sigue en carrera pero todavía sigue mostrando un tenis muy inestable. De hecho, en su último partido, Flipkens le ganó el primer set y se mostraba muy sólida en el segundo pero no pudo terminar el partido debido a una lesión. En esa misma línea, Pliskova no ha comenzado con el pie derecho. La checa ha marcado la que seguro será la sorpresa del torneo al perder en dos parciales ante la No.292, Gasanova.

Los partidos de cuartos de final ya han sido definidos. De todos ellos, se puede destacar el encuentro entre Sakkari vs. Muguruza y el choque de estilos entre Kasatkina y Rybakina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *