Conectá con nosotros

Noticias

WTA: Los torneos de Berlín y Birmingham

Publicado

en

A casi diez del comienzo de Wimbledon los cuartos de final en Berlín y Birmingham ya están confirmados

A diferencia de los torneos que se disputaron la semana pasada donde la mayoría de las cabezas de serie abandonaron de forma temprana la pista, en Berlín aún sobreviven varias de las principales sembradas en el cuadro y tendremos grandes cruces en cuartos de final.

Ons Jabeur es la jugadora principal y continúa demostrando que su gran temporada no depende de la superficie ya que luego de un gran camino sobre arcilla denota que la hierba también le sienta bien. Hoy selló su pase a cuartos de final derrotando a Alycia Parks por 6-2 7-6(8). En cuartos de final la tunecina enfrentará a Aliaksandra Sasnóvich.

Otra jugadora que tras algunos altibajos comienza a encontrar comodida en césped es María Sakkari. La griega superó sin mayores dificultades a Daria Saville por 6-1 7-5 y tendrá una gran prueba de fuego en cuartos de final frente a Daria Kasáktina.

Advertisement

A paso firme llega Coco Gauff quien alcanzó los cuartos de final en un evento sobre césped por primera vez en su carrera luego de derrotar por 6-0 6-4 a Wang Xinyu. ¿Quién la espera en cuartos de final? Karolina Pliskova, actual finalista de Wimbledon. 

Pliskova selló una gran victoria luego de un partido donde debió utilizar sus mejores recursos para superar a Bianca Andreescu por 6-4 2-6 7-6 (7) en un tie break final que podría haber sido para cualquiera.

El último cruce a cuartos de final lo tiene reservado la campeona olímpica Belinda Bencic que con paciencia y algunos partidos exigídos logra hacerse un lugar entre las mejores y se enfrentará a Veronika Kudermétova

WTA250 DE BIRMINGHAM

Si bien en Berlín está la mayor atracción, no debemos pasar por alto lo que sucede en Birmingham ya que tenemos a Simona Halep dando inicio a su temporada de hierba y mostrando un juego sensacional. La rumana Harriet Dart por 6-3 6-2 y firmó su pase a cuartos de final.

Advertisement

Por último la primera cabeza de serie Jelena Ostapenko sigue sin levantar cabeza en una temporada que esperaba ser grandiosa y está plagada de iregularidades y derrotas en los últimos torneos. Hoy cayó ante Dayana Yastremska.

La jugadora revelación y campeona de Nottingham Beatriz Maia Haddad, disputaba un peleado partido frente a Magdalena Frech donde se llevó el primer set 6-1, perdió el segundo 5-7 y estaba abajo 2-4 cuando fue suspendido el encuentro. Veremos mañana quien accede a cuartos de final

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.