Conectá con nosotros

Noticia del día

WTA: La gira sobre hierba

Publicado

en

Esta semana se disputa dos torneos WTA250 en simultáneo, el de Nottingham y el de Hertogenbosch y varias jugadoras buscan sumar minutos de cara a Wimbledon

Sin tanta visibilidad pero con gran atractivo, ambos torneos cuentan con la participación de grandes jugadoras que luego de la tierra batida no descansan y comienzan a competir sobre hierba.

En Nottingham vimos que las favoritas eran María Sakkari, Emma Raducanu y Camila Giorgi y ,para sorpresa, ninguna de las tres sigue en campaña. En primera instancia Raducanu fue baja por lesión, el miércoles Giorgi perdió en octavos de final y hoy Sakkari terminó de completar la decepción de las primeras sembradas.

La griega fue víctima de la jugadora brasilera en ascenso: Beatriz Haddad Maia quien cosechó EL gran triunfo de su carrera. Fue por 6-4 4-6 6-3 y suma confianza y minutos en cancha para lo que se viene. En semifinales se medirá a Teresa Martincová en busca de alcanzar la final en Nottingham.

Si nos trasladamos hasta la ciudad de Países Bajos donde se disputa el WTA250 de Hertogenbosch, nos encontramos con que de las tres primeras sembradas solo continúa con vida Aryna Sabalenka.

La bielorrusa sabedora de que no podrá disputar Wimbledon busca pasar el mayor tiempo posible sobre la hierba y hoy tuvo su desafío más trascendental hasta el momento frente a Alison Van Uytvanck, una conocedora y experta en esta superficie. La belga llevó al límite a Aryna en un partido que no se decidió hasta el tie-break del tercer set donde Sabalenka se llevó el partido por 6-3, 3-6, 7-6(5).

En semifinales Aryna se enfrentará a Shelby Rogers quien sacó de la pista en octavos a la tercera favorita del torneo, Yelena Rybákina y superó en cuartos de final a Kirsten Flipkens por 3-6 6-1 6-4

La jugadora cabeza de serie que tampoco tuvo sus mejores sensaciones en cancha fue Belinda Bencic que se vio sorprendida por la agresividad de Veronika Kudermetova por 6-4 6-2.

La otra semifinal la disputarán dos jugadoras que vienen teniendo una gran temporada y a quienes no hay que perderles el paso en esta temporada sobre hierba que recien comienza: Yekaterina Aleksándrova vs Veronika Kudermétova.

Veremos que jugadoras logran solventar sus par

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.