Conectá con nosotros

WTA

La gran semana de Haddad Maia, campeona en Nottingham

Publicado

en

La tenista brasileña ganó su primer título

Beatriz Haddad Maia (32°) fue campeona por primera vez en el circuito WTA y repasamos su gran semana. En un torneo de ensueño, la brasileña conquistó el Nottingham Open, en el comienzo de la temporada de césped.

A su vez, consiguió su mejor puesto en el ranking WTA (32°), que viene en franca recuperación tras llegar al 80° el año pasado y 120° en el 2020. Un par de años antes, en el 2017-18 había logrado tocar la 58°, aunque le costó mantener el nivel hasta que este año consiguió explotar.

Antes de la gran conquista en Nottingham, Haddad Maia fue campeona en el WTA 125 de Saint-Malo y subcampeona en el 125 de París, ambos en arcilla. Después de esas soñadas semanas de mayo de este año, se estacionó en el 48° del ranking WTA.

Con el 48° del ranking, Haddad Maia ingresó al Nottingham Open como 7ma preclasificada. En ese torneo, las grandes candidatas, a priori, eran Maria Sakkari, Emma Raducanu y Camila Giorgi.

En la Primera Ronda, sorteó su primer desafío en un 5-7, 6-4 y 6-3 ante la china Wang Qiang. Avanzó a la siguiente fase para enfrentar a una jugadora que venía de la Qualy, aunque jugaba como local, la británico-japonesa Yuriko Miyazaki; fue triunfo para Haddad 6-2 y 7-6 (4).

En cuartos tuvo que enfrentarse a la 5° del mundo, Maria Sakkari. El partido llegó a tres sets y terminó decantándose para la brasileña, 6-4, 4-6 y 6-3. En semifinales, chocó contra la checa Tereza Martincová y Haddad Maia avanzó tras ganar el primer set 6-4 y el posterior retiro de su rival.

La final del domingo era entre Haddad Maia y Alison Riske, 6ta preclasificada y 40° del mundo en ese momento (supo ser Top 20). El primer set lo ganó la brasileña por 6-4, después perdió 1-6 y todo se definía en el tercer y definitivo set. Con un contundente 6-4, 1-6 y 6-3, Haddad Maia se consagró campeona de Nottingham (primer título WTA Tour).

La brasileña no solo ganó su primer título a este nivel, sino que también alcanzó su mejor posición histórica. Desde hoy es 32° del Ranking WTA y la tenista de 26 años está en un gran momento tenístico. Solo queda sentarse a esperar y disfrutar del tenis de la mejor raqueta latinoamericana del circuito.

Estudiante de Comunicación Social. Apasionado del deporte. De Estudiantes como Nadal. De La Plata como Patricia Tarabini.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.