Conectá con nosotros

Noticia del día

WTA: Continúa la gira sobre hierba en Berlín y Birmingham

Publicado

en

En la segunda semana sobre hierba se disputan dos torneos, el WTA500 de Berlín y el wta250 de de Birmingham

El WTA500 de Berlín cuenta con varias jugadoras sembradas en lo más alto del ranking, alguna de ellas tuvieron suerte en su debút y otras continúan en un camino vertiginoso esta temporada.

Dos grandes jugadoras que siguen acumulando varias semanas de malos resultados y desconfianza en la pista son Aryna Sabalenka y Garbiñe Muguruza. La primera no pudo con Veronika Kudermetova, cediendo por 2-6 7-5 6-4, después de ir dominando 5-2 en el segundo parcial. Mientras que Muguruza, incapaz de hacer valer su enorme potencial y desaprovechando innumerables situaciones a favor en el marcador, cayó por 7-6 (8) 6-4 ante la veterana Andrea Petkovic.

Las buenas sensaciones vienen de la mano de  Maria Sakkari que abrió el día ganando a Leolia JeanJean por 6-3 6-2, mientras que Ons Jabeur lo cerró con cómodo un meritorio triunfo sobre Muchova por 6-3 6-3.

Advertisement

Por su parte Belinda Bencic tuvo que trabajar más duro para reservar su lugar en la Ronda 2, pero venció a la alemana Jule Niemeier 6-4, 5-7, 6-3. También avanza Bianca Andreescu quien sigue en búsqueda de la regularidad y consistencia. La canadiense superó en su debut a la checa Katerina Siniakova por 6-4 4-6 6-4.

WTA250 DE BIRMINGHAM

Varios nombres comienzan a aparecer en esta segunda semana de la gira sobre hierba. Teniendo en cuenta que es corta y que Wimbledon está a la vuelta de la esquina, más de una competidora busca sumar minutos en la pista.

Este torneo cuenta con la reaparición sobre césped de Simona Halep, a quien no le ha ido nada mal en su debút y derrotó con comodidad a Lesia Tsurenko por 6-1 6-4. Entre las participaciones latinas figura Camila Osorio que no pudo avanzar tras caer ante Harriet Dart por 6-2 6-0. Además, la que continúa ganando confianza luego de su gran semana en Nottingham es Beatriz Haddad Maia.

La brasilera, luego de levantar el trofeo el domingo, debutó con un gran triunfo frente una relevante jugadora como lo es Petra Kvitová por 7-6(4) 6-2. Maia continúa sumando minutos en cancha y afianzándose de cara a Wimbledon.

Advertisement

En este torneo la primera cabeza de serie es Jelena Ostapenko quien acarrea una temporada de lo más irregular y esperamos ver q sucede con ella en esta gira. Hoy debutó con un triunfo trabajado frente a Rebeca Marino por 6-2 5-7 6-3

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.