Conectá con nosotros

WTA

WTA Dubai: la final será Muguruza – Krejcikova

Publicado

en

Se definió la final del Abierto de Emiratos Árabes y quienes buscarán el título serán Garbiñe Muguruza y Barbora Krejcikova, ya que ambas ganaron sus respectivos partidos en sets corridos y tuvieron una gran semana.

El primer partido de semifinales fue el de Garbiñe Muguruza [9] que superó a Elise Mertens [10] por 6-4 y 7-6(5). La española está demostrando un enorme nivel en lo que va del 2021, mañana jugará su tercera final en la temporada, aún no pudo ganar ningún título, deberá ajustar el hecho de disputar partidos importantes. De hecho ante Kvitova, tras hacer una semana impecable, solo pudo sumar tres games.

Por su parte, Barbora Krejcikova dejó en el camino a la suiza Jil Teichmann por 7-5 y 6-2. Fue un partido con muchas chances de quiebre (20 en total), pero la rusa fue quien mejor lo aprovechó porque concretó cuatro de nueve posibles, además, terminó con buen porcentaje de puntos ganados con el primer servicio. La doblista ex número uno alcanzó la segunda final en su carrera de singles.

El camino a la final

Advertisement

La número 63 del mundo dejó en el camino a la dificil María Sakkari, Jelena Ostapenko, Svetlana Kuznetsova, Anastasiya Pavlyuchenkova y a la suiza en las semis, y no cedió sets. Del otro lado, la hispanovenezolana superó a Irina Camelia Begú, Amanda Anisimova, disputó un partidazo ante Iga Swiatek, Aryna Sabalenka y la belga recientemente.

Las tenistas no se enfrentaron entre sí, Muguruza es clara favorita, no solo por el nivel sino por el puesto en el ranking. Se enfrentarán mañana a las 12hs horario Argentina. Se consagrarse Garbiñe sería el octavo título en su trayectoria y de lo contrario, sería el primero de la rusa.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.