WTA Finals: ¿Quiénes estarán en Guadalajara?

Entre el 10 y el 17 de septiembre, las ocho mejores raquetas del circuito femenino estarán en México. Conoce a las clasificadas, las bajas y quiénes pueden meterse a uno de los torneos más prestigiosos del año.

Este año, debido a la pandemia y a la imposibilidad de realizar torneos en Asia, las finales de la WTA se mudan a Norteamérica. En específico, la ciudad de Guadalajara fue la sede escogida para acoger este prestigioso evento. Esta designación provocó algunas voces de inconformidad, como el caso de Craig Tyzzer, entrenador de Ashleigh Barty, quien señalo que en la altura de la 1,500 m.s.m que de la ciudad mexicana “las pelotas sin presión vuelan». Asimismo afirmó que será todo un desafío pues es un «lugar desconocido» para las tenistas participantes al no haber jugado ahí en el pasado.

¿Quiénes están clasificadas? Con poco torneos más por jugar, ya se tiene la lista casi completa de las clasificadas al certamen. Sin embargo, quien encabeza la lista de la Race es la única baja del torneo: Ashleigh Barty. La número uno del mundo anunció hace unos días que no jugará el torneo para priorizar su preparación de pretemporada. Si bien aparece una decisión apresurada, tiene toda la lógica del mundo considerando las largas cuarentenas en Australia y a que Barty no ha podido estar cerca a su familia durante todo el año.

La lista va quedando de la siguiente manera: Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova, Karolina Pliskova, Maria Sakkari, Iga Swiatek, Garbiñe Muguruza y Paula Badosa. Así, solo queda un cupo que será disputado entre Ons Jabeur (3020) y Anett Kontaveit (2881). Si bien la tunecina tiene más puntos, no jugará ningún torneo en la última semana disponible para puntuar. En cambio, la de Estonia, sí lo hará. ¿Qué es lo que necesita para hacerse del último cupo a Guadalajara? Llegar a la final de Cluj.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *