Conectá con nosotros

Noticias

WTA Finals: Semifinales confirmadas

Publicado

en

Muguruza-Badosa y Kontaveit-Sakkari  son las cuatro tenistas que lucharán en Guadalajara por convertirse en la nueva maestra de la WTA.

Pocas personas podrían haber vaticinado este cuadro de WTA Finals 2021 a esta altura. Una vez más, el ranking no fue lo más importante en la ecuación, sino más bien quienes pudieron maximizar su potencial en la última parte del año, aprovechar las buenas sensaciones y adaptarse a la altura mexicana mejor que sus rivales. Nos esperan dos duelos infernales antes de aterrizar en la gran final del Torneo de Maestras.

Advertisement

La cabeza de serie No. 6 Garbiñe Muguruza consiguió su lugar en las semifinales de las Akron WTA Finals Guadalajara después de derrotar a la cabeza de serie No. 8 Anett Kontaveit 6-4, 6-4 para romper la creciente racha de 12 victorias consecutivas de la estonia. La ex número uno avanzará a las semifinales como la segunda del grupo de Teotihuacán, registrando un récord de 2-1 junto con la ganadora del grupo Kontaveit y se enfrentará a su compatriota Paula Badosa este martes a las 17.00hs.

Por su lado Paula perdió su último partido frente a Iga Swiatek por 7-5 6-4 pero la clasificación en el grupo Chichén Itzá de todas contra todas no se vio afectada. Badosa terminará como ganadora de grupo y se enfrentará a su compatriota (dato no menor: había vencido a las dos mejores cabezas de serie del Grupo Chichén Itzá, Aryna Sabalenka y Maria Sakkari, en dos sets.)

En el cierre de la jornada de ayerla cabeza de serie N°4 María Sakkari derrotó a la cabeza de serie Aryna Sabalenka por  7-6 (1), 6-7 (6), 6-3 en un magnífico partido de tres sets, el más largo del torneo hasta el momento lo que significa que la griega de 26 años se unirá a la ganadora del grupo Paula Badosa para avanzar a la semifinal de este martes.

Advertisement

Como segunda clasificada del grupo de Chichén Itzá, Sakkari se enfrentará a la ganadora del grupo Teotihuacán, Anett Kontaveit, por un lugar en la final en el horario de las 22.30

Ambas semifinales son imperdibles y nos darán un gran show previo a lo que será la gran final por ver quién se queda este año con el trofeo de Maestras en la ciudad de Guadalajara.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *