Conectá con nosotros

ATP

Pella: «La felicidad en el tenis dura tres segundos»

Publicado

en

El argentino habló en una exclusiva entrevista con ESPN.

Guido Pella pasó por ESPN F Show y habló de todo: El circuito, el big three, anécdotas, su futuro y mucho más. El bahiense actualmente se encuentra 75 en el Ranking ATP luego de una temporada irregular.

Ante la consulta sobre quién es el mejor, no dudó: «Djokovic es mejor que Federer y Nadal. Globalmente, es mejor. Yo soy fan de Roger, pero él tenísticamente es más completo… y tiene una cabeza superior. Es el único jugador, que yo recuerdo, o uno de los pocos deportistas, que dice que quiere la presión, que se la banca. Él se dice que va a ser número uno, que tiene que ser número uno, y no le interesa nada más. Él está por los récords. Además, no es que vende humo: él lo dice y lo hace».

En relación a su opinión del circuito, comentó: «La felicidad en el tenis dura cinco segundos. El tiempo de saludar en la red y saludar a la gente. Tengo fundamentos para decir esto, pasan varias cosas: ganas un partido y juegas al día siguiente. No te puedes dar el lujo de festejar sobremanera, porque el cuerpo lo sabe y lo siente. Cuando ganas un partido y te queda otro, el cuerpo queda en tensión permanente hasta que termina el torneo. Lo más duro de todo es que cuando perdés, sentís que no salís nunca más. En tu carrera, sentís que los bajones duran años: por eso cuando empezás a tener buenas sensaciones, debés tratar de agarrarte a lo que te llevó a eso».

Advertisement

Por último, comentó la experiencia con el COVID: «En aquel momento me empecé a dar cuenta de lo mal que funciona el sistema, de cómo lo van maniatando para que vaya hacia el interés de determinadas personas. Había una regla clarísima: si no compartías habitación con tu entrenador y él da positivo, quedabas «en libertad», si bien te hacían más hisopados. Yo dormía solo, pero me encerraron igual. ¿Lo mejor de todo? Una semana después, un francés dio positivo y no encerraron a toda la comitiva francesa, sino que los dejaron en una especie de burbuja y les dejaron jugar. Yo estuve encerrado 15 días en una habitación. Me tiraron una bici y unas mancuernas. Había policías fuera de la habitación, por si quería escaparme».

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.