Conectá con nosotros

Noticias

WTA finals Texas 2022

Publicado

en

La próxima semana se disputa la WTA finals en Texas donde competirán las ocho mejores jugadoras del año por ver quien es la maestra de la temporada.

La temporada WTA llega a su fin con el último torneo del año donde las ocho mejores jugadoras se enfrentarán para alcanzar el gran trofeo de Maestras. Será un año peculiar con muchas ausencias de jugadoras importantes como: Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Simona Halep o Karolina Pliskova.

El torneo comienza el próximo lunes 31 de octubre y la gran favorita es, sin lugar a dudas, Iga Swiatek. Pese a esto, no podemos dejar de lado otros nombres importantes que darán pelea y aprovecharán cualquier traspié por parte de la N°1 del mundo.

LAS 8 MEJORES

Advertisement

La jugadora polaca marca diferencia tanto en su juego como en los puntos que tiene en el ranking, ya que posee 6000 por encima de la segunda clasificada. Swiatek ganó Roland Garros y el Us Open y será la jugadora a combatir por parte del resto.

Por debajo de Iga nos encontramos con Ons Jabeur, una jugadora muy completa que supo desplegar un gran juego sobre todas las superficies esta temporada, alcanzó la final de Wimbledon y del Us Open, le dio pelea a Swiatek en varias ocasiones y se posiciona como la segunda candidata al título a pesar de que no llega al 100% fisicamente.

La tercera clasificada es Jessica Pegula quien viene de levantar su primer título WTA1000 en Guadalajará marcando un juego que fue subiendo de nivel a lo largo de la temporada y que le da sus frutos en este tramo final . La motivacion que necesitaba la estadounidense para llegar con entusiasmo a las WTA finals la encontró en México. Su plus es que también jugará dobles junto a Coco Gauff.

La jóven Gauff marcó tendencia este año mostrándose regular en todas las superficies, soprendió a todos alcanzando su primera final de Grand Slam en Roland Garros y si bien no ha ganado ningún título este año, logró posicionarse entre las ocho mejores con gran autoridad. Otra jugadora que maravilló y se ganó su lugar es Caroline García, un nombre inesperado en la lista. La francesa tuvo un gran verano e hizo su trabajo para estar presente. Si bien no ha tenido los mejores resultados desde Us Open, sabemos que si ejecutá su mejor tenis, puede ganarle a cualquiera.

Entre los últimos lugares, confirma un año más su asistencia, Aryna Sabalenka. La bielorrusa tuvo un año bastante irregular, aún así sus resultados la posicionan entre las mejores y sabemos que en un gran día no deja opción a sus rivales. Deberá enfocarse y mantener la mente fría para tener opciones en las etapas finales.

Advertisement

Continuando en el orden de las sorpresas aparece Daria Kasaktina, quien buscará darle pelea a las mejores haciendo uso de su mentalidad y fortaleza en la cancha, lo que la ha llevado lejos este año y la planta como amenaza ya que la pista dura también le favorece. Su nombre puede pasar desapercibido, lo cual puede jugar a su favor en el torneo.

La última plaza la confirmó María Sakkari, es la jugadora con mayor número de derrotas, no es el año de la griega ni ha logrado los mejores resultados en la cancha pero se ganó su lugar luego de derrotar a Veronika Kudermetova en Guadalajara y llegó a la final frente a Jessica Pegula. Sakkari no ganó ningún título esta temporada pero tiene la oportunidad de cerrar el año a lo grande.

Tendremos un gran torneo por delante: ¿Quien será la Gran Maestra de este 2022?

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.