Conectá con nosotros

WTA

WTA finals: Todo preparado

Publicado

en

Las ocho mejores jugadoras de la temporada 2019 ya posaron juntas en la famosa selfie previo al WTA Finals de Shenzen. El torneo que inicia el domingo 27 de octubre se dividió en dos grupos y puede dejar nueva número uno.

El certamen de maestras tiene tres debutantes, participa la defensora del título y la número uno del ranking puede llegar a ceder su lugar. Barty, Osaka, Kvitova y Bencic integran el grupo rojo, mientras que Pliskova, Andreescu, Halep y Svitolina son parte del equipo púrpura.

Ashleigh Barty, campeona del último Roland Garros, es la tenista más regular del circuito pero este año el ranking tuvo una pelea mucho más intensa que otros años y se ve obligada a realizar una buena performance en Shenzen porque puede perder la cima.

Créditos: Tennis World USA

Naomi Osaka comenzó bien tras la corona en el Abierto de Australia pero no pudo mantener el nivel para lograr su mejor año. Sin embargo, tiene muchas chances y se encuentra entre las principales a quedarse con el título.

Créditos: The Japon Times.

Petra Kvitova llegó a la final del primer Grand Slam del año pero fue superada por la japonesa. Tuvo momentos buenos y malos durante esta temporada pero la tenista más experimentada de las ocho, ya supo gritar campeona en 2011 y llegó a la final en 2015.

Crédtos: Mundo deportivo.

Belinda Bencic fue la que más se hizo esperar, ya que fue la última clasificada. Fue campeona en Moscú luego de las lesiones que la apartaron en 2017 y 2018, y llegó a las semifinales de Indian Wells. La suiza de 22 años está lista para dar el batacazo.

Créditos: Mundo deportivo.

Karoline Pliskova es posiblemente, la segunda más regular luego de Barty. Es quien le está haciendo frente para poder arrebatarle el liderazgo. Llega al torneo con cuatro títulos oficiales pero ningún Grand Slam, quizás es el golpe que le falta para afianzarse como candidata todos los años.

Créditos: Eurosports.

Bianca Andreescu fue la sensación del último tiempo, ya que se quedó con el US Open luego de superar a Serena Williams en un torneo donde no cedió ni un solo set. También consiguió Indian Wells y Toronto. Con solo 19 años va a debutar en el torneo sin ser menos que ninguna y con altas probabilidades de dejar su huella.

Créditos: Sportsnet.

Simona Halep tenga o no un gran año, siempre es candidata a todo. Es una jugadora muy sólida y con más jerarquía del circuito. Con Wimbledon bajo el brazo, ingresa como una de las mejores e intentará que la quinta participación en este certamen sea la vencida para poder lograr el objetivo.

Créditos: Milenio.

Por último, -pero no menos importante- Elina Svitolina, la campeona defensora. La más irregular de todas luego de no haber conseguido ningún título ni llegar a una final. Va con la mente en cerrar de la mejor manera un año que no le dio muchas alegrías.

Créditos: WTA Tennis.

Ocho grandes tenistas se batirán a duelo a partir del próximo domingo hasta el tres de noviembre. Todas tienen chances pero solo una se recibirá de maestra.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.