Conectá con nosotros

Noticia del día

WTA: Continúa la acción en Roma

Publicado

en

La jornada del día contó con el debut de grandes favoritas, entre ellas la N°1 del mundo Iga Swiatek.

En el día de hoy las cabezas de serie comenzaban su camino en el WTA1000 de Roma. Buscando buenas sensaciones de cara a lo que será el Roland Garros, algunas de ellas tuvieron un gran día.

Iga Swiatek parece estar recuperada por completo de las molestias físicas y superó sin problemas a la rumana Ruse por 6-3 6-0. En octavos de final se medirá, en lo que se espera un gran partido, a Victoria Azarenka que derrotó a Maria Camila Osorio por 6-2 6-4.

Aryna Sabalenka logró mostrar su mejor versión luego de la dura derrota en Madrid y superó con creces a Shuai Zhang por 6-2 y 6-0. En octavos se enfrentará a Jessica Pegula que viene de ser finalista del MadridOpen.

A quien volvemos a ver con gran ritmo en la pista y recuperando su juego es a Bianca Andreescu quien busca sumar minutos en cancha y lo lo está logrando,. Hoy venció a Nuria Párrizas por 6-3 7-6 (4) en un partido complicado en el que tuvo que hacer frente a la solvencia de la jugadora española.

En la pista central le tocó debutar a Paula Badosa, con el público a su favor demostró que el mal trago de Madrid quedó atrás y derrotó a Aliaksandra Sasnovich por 6-2 6-1 en el último turno del día.

Quienes también hicieron los deberes fueron la vigente campeona de Madrid Ons Jabeur que mantuvo viva su racha ganadora con una victoria por 7-5, 6-2 sobre la australiana Ajla Tomljanovic. También, María Sakkari que derrotó sin problemas a Ekaterina Alexandrova por 6-3 6-2 y se medirá en un gran duelo de 8vos de final con Coco Gauff.

Un mal día en la oficina

Algunas de las favoritas no contaron con la misma suerte ganadora de otras, entre ellas Garbiñe Muguruza quien cedió tras estar a apenas dos palmos del triunfo. Una derrota dolorosa y que refleja su momento actual, cayó Yulia Putintseva por 6-3 6-7 1-6 en un partido que contó con un momento de enfado de la española tras una pelota al cuerpo de su rival. Veremos si Garbiñe logra reponerse para el Roland Garros.

La número cinco del mundo, Anett Kontaveit, no pudo con Petra Martic y cayó derrotada por 6-2 y 6-3. La estonia sigue en un momento complicado donde no logra encontrar su mejor nivel. Por otro lado, tampoco pudo Karolina Pliskova con Belen Teichmann y perdió su partido por 6-2, 4-6 y 6-4 y sigue sin conocer la victoria en un WTA 1000 esta temporada.

La sorpresa del día fue el partido de Simona Halep . Venía con grandes sensaciones en los torneos previos. Aun así Collins fue mucho más y selló una victoria por 7-6 6-3

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.