Conectá con nosotros

Noticias

WTA: La lucha por acceder a la segunda semana

Publicado

en

La primera mitad de este Roland Garros llega a su fin y la clasificación de una parte del cuadro ya está consolidada.

Una de las sorpresas del torneo viene de la mano de Leylah Fernández quien venía demostrando un nivel altísimo y hoy terminó de ponerle la firma. Después de unos meses lejos de su mejor tenis, la jóven canadiense venció a Belinda Bencic en un partido esplendoroso por 7-5 3-6 7-5. Su próxima rival será Amanda Anisimova.

La joven estadounidense sigue avanzando en Roland Garros 2022, convirtiéndose en una de las grandes favoritas para llegar lejos. Hoy se vio beneficiada por la retirada de Karolina Muchova pero aún así demuestra que disfruta estar en la pista.

Tema aparte es el de la jugadora Marina Trevisan. La italiana ya llegó a cuartos de final el año de la pandemia (2020) y arribó a París con la confianza de su primer título en Rabat. Hoy superó con creces a Daria Gavrilova por 6-3 6-4.

Advertisement

El duelo de la jornada fue un show impresionante entre Victoria Azarenka y Jill Teichmann. La suiza confirma su buen momento y sobrevive a una jugadora de leyende como lo es Azarenka. Luego de 3 horas Teichmann venció a la bielorrusa por 4-6 7-5 7-6 (5). En octavos de final espera Sloane Stephens.

Stephens se encuentra en muy buen estado y se erige como otra de las favoritas. Hoy terminó con el sueño de Diane Perry quien no logró encontrarle la vuelta al partdio y se vio superada por la estadounidense en un marcador final de 6-2 6-3.

Las jóvenes promesas brillan en París, otra de las estrellas hoy fue Cori Gauff quien  se impuso por 6-3 6-4 a Kaia Kanepi mostrando un tenis muy sólido que le permite avanzar a los octavos de final donde se medirá a Elise Mertens.

Todos teníamos ganas y expectativas de ver avanzar en este torneo a la ex N°1 del mundo Angelique Kerber. Pero la alemana se vio sorprendida por un gran juego de Aliaksandra Sasnovich que se llevó el pase a la siguiente ronda por 6-4 7-6(5).

Mañana veremos que sucede con la otra parte del cuadro y quienes se anotan a la segunda semana del Roland Garros.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *