Conectá con nosotros

WTA

WTA: Ostapenko y Kudermetova jugarán la gran final en Dubai

Publicado

en

Jelena Ostapenko logró remontar el partido ante Simona Halep mientras que Veronika Kudermetova ni siquiera necesitó salir a la cancha tras la baja de  la baja de Marketa Vondrousova por lesión.

Ostapenko comenzó golpeándose a sí misma fuera de la cancha y terminó golpeando a Halep fuera de la cancha. Remontó un set en contra por tercer partido consecutivo para conseguir el triunfo por 2-6, 7-6(0), 6-0  y llegar a la final del Dubai Duty Free Tennis Championships. La letona ha vencido a una campeona de Grand Slam en las cuatro rondas en el camino a la final, eliminando previamente a Sofia Kenin, Iga Swiatek y Petra Kvitova. Fue totalmente superior a Simona Halep, recordando aquella final que las enfrentó en Roland Garros 2017 donde logró dar vuelta el partido que ganó 4-6, 6-4, 6-3.

El resultado coloca a Ostapenko en la undécima final de su carrera, sexta en el nivel WTA 500 y tercera en los últimos nueve meses después de una carrera por el título en Eastbourne y una segunda posición en Luxemburgo el año pasado.

Palabras de Ostapenko

Advertisement

 «Ella es una gran jugadora y fue un partido difícil, así que sabía que tenía que mantener el nivel alto y creo que lo hice bastante bien. Cada ronda jugué con campeonas de Grand Slam, así que no fue el sorteo más fácil. Cada partido es realmente difícil así que voy allí lista para la batalla»

La segunda final de 2022 vía walkover

Veronika Kudermetova ni siquiera necesitó salir a la cancha. Ha llegado a dos finales esta temporada, sin necesidad de golpear una pelota en una semifinal. En Melbourne Summer Set 1, recibió un walkover de Naomi Osaka.

«La lesión comenzó hace unos días y he jugado tantos partidos aquí que se ha agravado«, dijo Vondrousova en un comunicado. «Estoy muy triste por dejar el torneo de esta manera, pero aún así disfruté de una gran semana y estoy orgulloso de cómo jugué».

Kudermetova, número 31 del ranking, disputará la cuarta final de su carrera y la tercera en el nivel WTA 500. Tiene un récord de 1-3 en partidos por el título en comparación con el récord de 4-6 de Ostapenko

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.