WTA: ¿Qué esperar de esta temporada?

Con el inicio de la temporada a la vuelta de la esquina, repasamos siete puntos que podemos esperar del circuito femenino este 2021.

1. En búsqueda del primer grande: El 2021 plantea que tenistas con una gran trayectoria en el circuito busquen su primer Grand Slam. El principal nombre de la lista es Karolina Pliskova. La checa ha sido número uno del mundo mas no ha podido escribir su nombre en los cuatro trofeos más codiciados del circuito. Para conseguir ese objetivo este año tiene un nuevo entrenador, Sascha Bajin.

2. El número 24: Serena Williams sigue teniendo la mira puesta en su próximo Grand Slam. Con otro grande, empataría a Margaret Court, quien hasta hoy sostiene el récord histórico. Para lograrlo, uno espera que la estadounidense priorice los torneos en los que mejor ha rendido en las últimas temporadas: Wimbledon y US Open. Recordemos que en ambos certámenes llegó a la final tanto en 2018 como en 2019.

Swiatek y su primer grande. Foto: Roland Garros

3. Año de confirmación: La temporada pasada se vieron grandes actuaciones de tenistas jóvenes como Sofia Kenin e Iga Swiatek. Ambas lograron ganar un Grand Slam: Australian Open y Roland Garros respectivamente. Este año, sin duda, ambas buscarán consolidarse en el ranking y no ser una estrella pasajera. Talento tienen y de sobra.

4. Retorno de Barty y Andreescu: La número uno del mundo, Ashleigh Barty retorna a la competición tras varios meses de inactividad. Su último torneo oficial fue en Dubai (febrero 2020). Asimismo, Bianca Andreescu vuelve al circuito tras un año sin partidos oficiales debido a las lesiones. ¿La australiana seguirá en lo más alto del ránking? ¿Podrá Andreescu volver a ser protagonista?

5. La pelea por el uno: Nuevamente la disputa por el primer puesto de la clasificación es muy entretenida. Si miramos el ranking: Simona Halep es la que persigue de cerca a Barty con 1500 puntos de diferencia. En esa lucha, Simona tiene algo clave que la puede llevar de nuevo al número uno: consistencia. Ya van siete años consecutivos terminando en el top-4.

Barty, Halep y la lucha por el uno. Foto: Matthew Stockman/Getty Images

6. Oro en casa: En 2019, Naomi Osaka renunció a su residencia americana para poder representar a su país de nacimiento en los Juegos Olímpicos. Debido a la postergación por la pandemia, su primera cita olímpica llegará en 2021. En Tokio y ante su gente, Osaka buscará colgarse la medalla de oro. Esta significaría el primer podio en tenis femenino y la primera presea dorada relacionada al tenis en la historia de Japón.

7. Tenis sudamericano: Podoroska es la principal raqueta del tenis de la región. Tras su despegue en Roland Garros, esta temporada será la primera donde la rosarina dispute los principales torneos desde el cuadro principal. Entra al año como la número 47 del ranking, ¿cuánto más podrá mejorar este 2021?

Podoroska y un Roland Garros soñado. Foto: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *