Debut y despedida para Podoroska

Sorribes Tormo superó 6-3 y 6-1 a la argentina en la primera ronda del WTA 500 de Abu Dhabi

Nadia Podoroska (47º) se midió ante Sara Sorribes Tormo (66º) en el primer turno del certamen asiático. El único enfrentamiento previo a este partido se dio en 2019 en el torneo ITF 60k en Burnie, Australia. El marcador favoreció a la española quien se llevó el encuentro en dos parciales.

En esta ocasión, el resultado no iba a variar, pues la ibérica volvió a derrotar a la rosarina en este caso por 6-3 y 6-1. En el primer set, Sorribes Tormo destacó en el juego defensivo ante una Podoroska errática. Además, la española supo manejar con mayor tranquilidad los puntos importantes. De hecho, generó 10 oportunidades de quiebre, concretando dos de ellas. En tanto, Nadia tuvo un bajo porcentaje de primeros servicios y, si bien recuperó uno de los quiebres, no llegó a generar mucho peligro desde la devolución.

La tónica irregular del partido no iba a variar en el segundo parcial. De hecho, hubo cinco quiebres de servicio consecutivos. De ese festival de quiebres, la española fue la que salió con la ventaja tras lograr sostener uno de sus juegos de saque. Luego, Sorribes Tormo volvería a quebrar para hacerse del segundo set por 6-3 y avanzar a la siguiente ronda donde se medirá ante la estadounidense Bernarda Pera.

En conferencia, Podoroska manifestó que no se sintió competitiva dentro de la cancha y que nunca pudo entrar en ritmo. Asimismo, comentó que su rival es una gran luchadora y tiene mucho mérito por no dejar un punto por perdido. “No estoy conforme con mi rendimiento pero sé que es el primer partido de la temporada”, concluyó la argentina.

Casualmente, justo con Sorribes Tormo, ingresarán al cuadro de dobles debido a la baja de Elise Mertens por lesión.

https://twitter.com/settenisok/status/1347104505255571457?s=20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *