Conectá con nosotros

Noticia del día

WTA Roland Garros: Resultados destacados

Publicado

en

La primera ronda del Grand Slam parisíno ya está en marcha y repasamos los resultados, sorpresas y algunas decepciones que nos deja el torneo hasta el momento

El Roland Garros se quedó sin varias favoritas demasiado temprano. En el primer partido del cuadro femenino en la Philippe Chatrier, primera top10 eliminada: Ons Jabeur, después de firmar una gira de tierra batida espectacular, cayó ante Magda Linette por 6-3 6-7 5-7 truncando así gran ilusión con la que llegó a París.

Otra de las máximas sembradas que dijo adiós fue Garbiñe Muguruza. La española fue superada por Kaia Kanepi por 2-6, 6-3, 6-4 y no logra recuperar su confianza y reivindicar su juego para darle un giro a esta temporada que hasta el momento es para el olvido.

Luego de estas dos eliminaciones tempraneras, aún quedaban mas sorpresas ya que también se despidió en su debut la campeona defensora Barbora Krejcikova que se vio superada por Diane Parry y no podrá revalidar su corona en París. La checa saldrá del top10 y tendrá que centrarse ya en la gira de hierba.

Advertisement

A estas tres favoritas se sumó también Annet Kontaveit -número cinco del mundo- que sucumbió frente a Ajla Tomljanovic. Además, Liudmila Samsonova, que llegaba como cabeza de serie número 25, perdió con Danka Kovinic.

Quienes siguen disfrutando París

Otro sector de las debutantes hizo bien sus deberes y se aseguraron un lugar en la segunda ronda de este Grand Slam, entre ellas la figurita super repetida de Iga Swiatek quien continúa imparable y destrozó a su oponente  Lesia Tsurenko por 6-2 6-0 en menos de una hora. ¿Alguien podrá frenarla?.

Amanda anisimova, sin miedo a que le quede grande, sostiene su mote de favorita y vence una vez más a Naomi Osaka, así como lo hizo también en Australia, en un partido de alto nivel en el que ambas pudieron dominar, la estadounidense se antepuso por 7-5 6-4.

Por otro lado, Bianca Andreescu logró reponerse y dar vuelta el partido para encontrarse con la victoria por 3-6, 7-5 y 6-0 ante Ysaline Bonaventure, jugadora procedente de la fase previa. En segunda ronda la espera Belinda Bencic en lo que promete será un partidazo.

Advertisement

Otro debut trabajado fue el de Victoria azarenka quien superó una prueba complicada ante Ana Bogdan con un resultado de 6(7)-7, 7-6(1) y 6-2. También, Emma Raducanu logró un triunfo inolvidable en su primera vez en Roland Garros más allá de estar contra las cuerdas, venció a Linda Noskova por 6-7 (4) 7-5 6-1.

El último triunfo épico de la jornada se lo llevó la gran Angelique Kerber que venía de ser campeona este domingo en Estrasburgo y hoy logró sobrevivir a su debut en París frente a Magdalena Frech por 2-6 6-3 7-5 dejando así las palabras más emocionantes de la jornada:  «Cuando me esfuerzo al límite soy capaz de hacer mi mejor tenis. Sé que puedo remontar cualquier situación adversa y el título de la pasada semana me ha dado mucha confianza. Es muy especial haber pasado de ronda, jugué con el corazón y lo dejé todo en la cancha»,

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.