Conectá con nosotros

Roland Garros

Zverev puede con Etcheverry

El alemán logró imponerse al ‘Retu’ en cuatro mangas

Publicado

en

Alexander Zverev es el tercer finalista de este Roland Garros 2023. El alemán ha logrado vencer hoy a Tomás Martín Etcheverry, último bastión argentino, en cuatro mangas. En un encuentro prueba de lo difícil que es ganarle tres sets, Zverev se ha impuesto a un Etcheverry que ha logrado ponerle en apuros (6-4, 3-6, 6-3, 6-4).

El encuentro comenzó siendo lo que se podía prever. Un Zverev con más experiencia en estas instancias de Grand Slam arrancó siendo capaz de establecer su táctica. El alemán dominaba al ‘Retu‘ a través de controlar los intercambios largos, su juego desde el fondo de pista y su servicio. Etcheverry, con la intención de entrar en pista para buscar el golpe diferencial, quedaba en ocasiones descolocado ante la consistencia desde el fondo de la Philippe-Chatrier de su rival.

El segundo set, sin embargo, fue una película completamente distinta. Tomás logró frenar la precipitación que por momentos le había invadido en el primer set. Así, redujo errores no forzados mientras su revés comenzaba a entrar en juego y su derecha conectaba golpes ganadores. ‘El Retu’ consiguió también adaptarse a la estabilidad de Zverev desde el fondo de pista para, armándose de paciencia, moverlo y conseguir entrar en cancha de una manera más efectiva.

Imagen

La tercera manga comenzó de la mejor manera para el argentino: Zverev tiraba el primer juego con su servicio, con errores no forzados que permitieron a Etcheverry ponerse en ventaja. El alemán, sin embargo, se repuso de la mejor manera y recuperó su saque en el juego inmediatamente posterior. A partir de ahí, el partido fue una mezcla de lo visto en los sets anteriores. El juego se mantenía realmente parejo, mientras transcurría una manga que ya se visualizaba como decisiva. Finalmente, fue ‘Sascha’ quien supo estar más acertado en los momentos decisivos, rompiendo el saque a Etcheverry para llevarse el tercer parcial.

El cuarto set fue la muestra perfecta de las buenas actuaciones de Zverev en los torneos de Grand Slam. Alexander es un rival muy consistente, especialmente en tierra batida, donde cimenta su juego desde el fondo de pista y con un revés capaz de pasar al ataque en cualquier momento. Tomás cedería pronto su saque en la manga definitiva y, pese a pelear hasta el final, no fue capaz de quebrar el saque del alemán. Tiene, no obstante, motivos para irse con la cabeza alta: alcanza su mejor posición histórica en el ránking ATP (31º) en un torneo que le ha servido para establecerse en la primera línea tenística. Zverev, por su parte, regresa al escenario que tan infausto recuerdo le dejó el año pasado. Lo hace recuperado de su lesión en el pie y con un nivel de confianza y mentalidad que le plantean como candidato al título.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *