Zverev y Ferrer toman caminos separados

El ex tenista español, dejará de entrenar al alemán luego de llegar a un acuerdo mutuo.

A poco de comenzar la temporada, Alexander Zverev y David Ferrer hicieron un balance y decidieron seguir caminos separados para este año. El español comenzó a entrenar al actual número 7 del mundo, en julio del 2020.

Y quien supo ser número 3 del ranking mundial dialogo con Punto de Break y habló sobre la decisión de no entrenar a Zverev: “Al acabar el año había que tomar una decisión, hablé con él y le dije que prefería no continuar, que no íbamos a seguir la temporada que viene. No por nada en especial, simplemente creí que no era el momento. No ha pasado absolutamente nada entre nosotros, todo sigue bien, de hecho, le estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio de viajar con él durante ese tramo de temporada. Durante esos meses tuvimos una buena convivencia, fue todo perfecto”. expreso Ferrer.

Además, el español agrego: “El tema COVID-19 te echa un poco para atrás, además de que también sigo siendo el director del Trofeo Conde de Godó y eso me ocupa bastante tiempo. Por supuesto, mi familia está por encima de todo esto, son muchas cosas y quiero centrarme primero en ellas”.

Zverev le agradeció y se despidió de Ferrer.

Cabe destacar, que bajo su mandato Zverev levantó un total de dos títulos: Colonia I y Colonia II. También alcanzó la final del US Open y la final del Masters 1000 de Paris Bercy.

Por último, el nacido en Alicante no le cerro la puerta a una futura posibilidad de volver a entrenar: “Ha sido una experiencia brutal, pero ahora mismo entiendo que no soy la persona adecuada para ayudarle. Seguro que cuando pase algún tiempo volveré a entrenar a alguien, eso seguro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *