Resumen semanal ITF – WTT

Arrancó la temporada 2021 del circuito profesional ITF WTT, con cuatro torneos masculinos y 3 femeninos. Con renovadas esperanzas para los tenistas que vienen jugando en la categoría y grandes expectativas de triunfar en el profesionalismo para aquellos juveniles que se van insertando . El ambicioso proyecto de 36 torneos en Sudamérica que impulsa el grupo empresarial encabezado por el ex-tenista Horacio de la Peña, será un gran apoyo para nuestros tenistas que dan sus primeros pasos en el tenis profesional.

La primera semana con pocos argentinos en cancha

Antes que nada, un feliz y próspero año 2021 a todos los preciados lectores. Un gran año, lleno de éxitos y alegrías a nuestros tenistas. Solo tres argentinos dieron el presente en la primera semana de 2021. La grata novedad fue el regreso de Santiago de la Fuente, de 18 años, quien volvió a jugar en el circuito tras 10 meses. Perdió en la primera ronda de la qualy del M15 de El Cairo. El tenista dolorense sufrió una lesión a comienzos de 2019, que le impidió jugar durante toda esa temporada. En el 2020 la pandemia le impidió entrar al campo. Debido a su larga ausencia hoy está sin puntos ATP, ITF ni AAT, esto de dificultará entrar a los torneos, más aún si se tiene en cuenta la poca cantidad de torneos que se jugarán en las primeras semanas de esta nueva temporada.

Alejo Lingua no se tomó descanso, solamente no jugó la semana pasada, pero esta semana volvió nuevamente al circuito. El tenista de Marcos Juárez fue eliminado en la primera ronda por el polaco Piotr Grynkowski. Pedro Cachín es el único que arranco el año con un triunfo. Superó al juvenil francés Arthur Fils, de apenas 17 años, por un cómodo 61 64. Este viernes buscará los cuartos de final ante otro joven rival. Enfrentará a Stefanos Sakellaridis de solo 16 años, quien viene de la qualy y ganó su primer punto en este torneo. Juega en el circuito desde los 14 años, luego de 36 intentos fallidos, por fin pudo pasar la qualy. El tenista cordobés es el tercer preclasificado, tiene un cuadro favorable, con buenas posibilidades de llegar hasta las instancias finales.

En la segunda semana de esta nueva temporada ofrece también 4 torneos para los tenistas masculinos y 4 para las tenistas. Se sumarán varios argentinos al circuito.

En el M15 El Cairo (EGY) están anotados Juan Pablo Paz en el cuadro principal, Juan Bautista Otegui y Alejo Lingua en la fase clasificatoria. Santiago de la Fuente está entre los alternativos, muy lejos, a 74 bajas para entrar a la qualy. En el M15 Antalya (TUR) anuncian su presencia Juan Manuel Cerúndolo y Pedro Cachín en el cuadro principal. Leonardo López Linquet está anotado para jugar la qualy. El cordobés Victorio Marquiselli está lejos, a 69 bajas de entrar a la qualy.

En el circuito femenino, contaremos con la solitaria presencia de Lucía Peyré. La tenista oriunda de Las Flores está anotada en la qualy del W15 Antalya (TUR).

Por ahora tendremos muy pocas presencias argentinas. Con el correr de las semanas espero que muchos más tenistas se vayan sumando al circuito. Con los buenos resultados logrados durante el 2020, varios tenistas que fueron grandes animadores de la categoría jugarán durante esta temporada entre los Challenger y alternarán algunos ATP. Francisco Cerúndolo, Juampi Ficovich, Tomy Etcheverry encabezan la lista de quienes se despidieron de los ITF WTT. Esperemos que muy pronto se sumen varios más.

El anuncio del grupo empresarial que encabeza el ex tenista Horacio de la Peña que organizarán 36 torneos en Sudamérica será de gran ayuda para que muchos de nuestros tenistas sigan en actividad. El ex tenista argentino, radicado en Chile anunció un ambicioso proyecto de 12 torneos Challengers, 12 M-15 y 12 W-15 a jugarse en toda Sudamérica durante el 2021. Esta gira se iniciará la semana del 15 de febrero en Concepción, Chile, con un Challenger-80. Este proyecto cuenta con el apoyo de las federaciones locales y de tenistas referentes de cada país. Ojalá muy pronto podamos tener más novedades y que el calendario vaya tomando forma, así los tenistas tendrán tiempo para organizar sus calendarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *