Conectá con nosotros

ATP

Alcaraz campeón del US Open

Publicado

en

El español derrotó a Casper Ruud 6-4, 2-6, 7-6 (1) y 6-3 y es el nuevo número uno del mundo

Era, sin dudas, uno de los partidos del año. Además de que en juego estaba ni más ni menos que la corona del Us Open, el ganador de este enfrentamiento se quedaba con el puesto #1 del Ranking ATP. Casper Ruud vs Carlos Alcaraz. Una batalla de tenis y de estilos.

En los dos encuentros previos, el ganador fue el murciano Alcaraz. Primero, en polvo de ladrillo, en Marbella 2021. Luego, en la final de Miami de este año, logró alzar su primer Masters 1000 tras vencer a Ruud en sets corridos, 7-5 y 6-4.

El primer set, comenzó bastante irregular con las tensiones al máximo nivel. Se estaban midiendo pero quien sacó la primera ventaja fue el nacido en Murcia. En el tercer game, quebró el saque de su rival y supo mantener esa distancia para llevárselo por 6-3.

Advertisement

En el segundo se vio lo mejor de Ruud en el partido. Golpes sólidos, una gran derecha y mucha confianza para ejecutar todos los tiros que el se propuso. Rompió el saque de Carlitos en el sexto game y luego lo volvió a hacer para adueñarse esa manga por 6-2.

Ahí fue donde aparecieron las primeras dudas para Alcaraz. Parecía que el cansancio se hacía notar luego de la enorme cantidad de horas que estuvo en cancha. El set fue realmente parejo y se definió en el tiebreak. Allí, quien cometió muchísimos errores fue el noruego y eso le sirvió al joven de apenas 19 años para quedar a un solo parcial de la glora máxima.

Eso pareció ser un balde de agua fría para Casper. Y así se notó en el juego. La confianza de Alcaraz fue total y se terminó adueñando del partido con un contundente 6-4, 2-6, 7-6 (1) y 6-3

Advertisement

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.